TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

El Chanfle!...Marihuana en el Festival Presidente

Desde hace muchos años Cervecería Nacional Dominicana (CND) ha sido una de las empresas más respetadas en el país. Su respaldo al arte, la cultura y el deporte ha fortalecido de forma sostenida su vínculo con la comunidad, siendo sostén fundamental del desarrollo y dinámica económica entorno a esas actividades. 


Su principal producto, Cerveza Presidente, puede considerarse una marca país. Del 3 al 5 de noviembre se efectuó la versión más reciente del Festival Presidente, transcurridos 20 años de su primera edición. 

Como consecuencia del cambio en las preferencias musicales de la juventud en esas dos décadas, alrededor del 60% de los artistas que se presentaron el pasado fin de semana corresponden a géneros urbanos (Dembow, Reggaeton, Trap, Rap, etc.). 


Fue muy decepcionante ser testigo presencial de la ausencia de cuidado, tanto de los artistas como de la producción del show, en cuanto al contenido expuesto algunas canciones tocadas por urbanos, que incluyó lenguaje vulgar y alegórico al mundo de las drogas. 

Por ejemplo: Bryant Myers, Bad Bunny y Farruko hicieron canciones que hablan abiertamente del consumo de estupefacientes. Incluso, los dos últimos llegaron al extremo, pues de forma separada interpretaron “Krippy Kush”, canción que grabaron en colaboración y en la que presumen de la siembra y compra de marihuana, así como de la sensación al fumarla. 

Pero el asunto no quedó en la ejecución de ese trap, sino que las pantallas gigantes que formaban parte del escenario fueron ambientadas con hojas de marihuana. 

Lo curioso es que a cuatro días de finalizar ese evento ningún medio de comunicación ha reportado ese hecho ni las autoridades se han pronunciado al respecto, mucho menos establecido responsabilidades y sanciones. 

¿Un concierto multitudinario en que se permite al público fumar (cigarrillos tradicionales, electrónicos, puros y hay quienes dicen que hubo consumo de cannabis)? ¿Un espectáculo de esa magnitud donde no hay control del material gráfico que se presenta?.

 Forjar una marca como Cerveza Presidente conlleva mucho trabajo, dinero, sacrificio y tiempo. Con ello viene de la mano la responsabilidad social corporativa, aspecto que lleva a la empresa a ir más allá de la generación de riquezas y el buen posicionamiento de su producto. 

De 1997 a la fecha se han celebrado un total de 9 ediciones del Festival Presidente, el acontecimiento musical más grande de todo el Caribe y quizás de Latinoamérica. 


Cada ocasión que se lleva a cabo esa serie de conciertos de 3 días, con la presentación de artistas nacionales e internacionales, la ciudadanía da un apoyo masivo a CND; no obstante el no aplicar los controles de rigor es tremenda irresponsabilidad, máxime en una sociedad que atraviesa una inversión de valores brutal, con una juventud carente de educación y referentes morales, según el diario hoy digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More