TITULARES

...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

El Chanfle!...Marihuana en el Festival Presidente

Desde hace muchos años Cervecería Nacional Dominicana (CND) ha sido una de las empresas más respetadas en el país. Su respaldo al arte, la cultura y el deporte ha fortalecido de forma sostenida su vínculo con la comunidad, siendo sostén fundamental del desarrollo y dinámica económica entorno a esas actividades. 


Su principal producto, Cerveza Presidente, puede considerarse una marca país. Del 3 al 5 de noviembre se efectuó la versión más reciente del Festival Presidente, transcurridos 20 años de su primera edición. 

Como consecuencia del cambio en las preferencias musicales de la juventud en esas dos décadas, alrededor del 60% de los artistas que se presentaron el pasado fin de semana corresponden a géneros urbanos (Dembow, Reggaeton, Trap, Rap, etc.). 


Fue muy decepcionante ser testigo presencial de la ausencia de cuidado, tanto de los artistas como de la producción del show, en cuanto al contenido expuesto algunas canciones tocadas por urbanos, que incluyó lenguaje vulgar y alegórico al mundo de las drogas. 

Por ejemplo: Bryant Myers, Bad Bunny y Farruko hicieron canciones que hablan abiertamente del consumo de estupefacientes. Incluso, los dos últimos llegaron al extremo, pues de forma separada interpretaron “Krippy Kush”, canción que grabaron en colaboración y en la que presumen de la siembra y compra de marihuana, así como de la sensación al fumarla. 

Pero el asunto no quedó en la ejecución de ese trap, sino que las pantallas gigantes que formaban parte del escenario fueron ambientadas con hojas de marihuana. 

Lo curioso es que a cuatro días de finalizar ese evento ningún medio de comunicación ha reportado ese hecho ni las autoridades se han pronunciado al respecto, mucho menos establecido responsabilidades y sanciones. 

¿Un concierto multitudinario en que se permite al público fumar (cigarrillos tradicionales, electrónicos, puros y hay quienes dicen que hubo consumo de cannabis)? ¿Un espectáculo de esa magnitud donde no hay control del material gráfico que se presenta?.

 Forjar una marca como Cerveza Presidente conlleva mucho trabajo, dinero, sacrificio y tiempo. Con ello viene de la mano la responsabilidad social corporativa, aspecto que lleva a la empresa a ir más allá de la generación de riquezas y el buen posicionamiento de su producto. 

De 1997 a la fecha se han celebrado un total de 9 ediciones del Festival Presidente, el acontecimiento musical más grande de todo el Caribe y quizás de Latinoamérica. 


Cada ocasión que se lleva a cabo esa serie de conciertos de 3 días, con la presentación de artistas nacionales e internacionales, la ciudadanía da un apoyo masivo a CND; no obstante el no aplicar los controles de rigor es tremenda irresponsabilidad, máxime en una sociedad que atraviesa una inversión de valores brutal, con una juventud carente de educación y referentes morales, según el diario hoy digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More