LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Familia realiza primer gran encuentro de confraternidad

La familia los Vitalina, realizaron primer encuentro durante toda la tarde del pasado domingo, el evento de confraternidad de la familia Veloz Luciano, cuyo escenario fue aprovechado para dar a conocer varias noticias halagueñas de algunos de sus miembros. 


La organizadora del acto Yilda De León, dijo que el encuentro se reunieron hasta la cuarta generación de la familia, donde sobresalía y brillaba la presencia de sus descendientes, del nacimiento de todos los componentes de este árbol genealógico, de Doña Vitalina Veloz y Abraham Luciano, todo un ejemplo de moralidad y entrega familiar, el cual dejó el más hermoso y férreo legado de honestidad y trabajo a toda esta familia. 


Vitalina, fue un padre y madre a la muerte de este, quien críos  sus hijos fabricando dulces, donde luego fue reconocida por ser de los mejores dulces del municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

Abraham, fue un gran técnico de la agricultura y un ejemplo de personas de servicios de la comunidad, fue organizador de comités de amigos agricultores. 

En su honor y aporte a su pueblo el ayuntamiento de Bohechío, le realizó con su nombre el sector Abraham Luciano, donde vivía. 
Sus hijos Nilsa, Virtudis, Celeste, Graciosa, Tirso, nietos, tataranietos y demás familiares siguen su ejemplo. 
La actividad los presentes disfrutaron del famoso chenchén con chivo entre otras, se realizó en el Club Ozama, situada en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.