TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Bohechienses escogen con regocijo construcción vía con Padres Las Casas

“Danilo es sureño y soñaba con esta carretera tanto como nosotros”, afirma Alex Cuello de León, quien trabajó 6 meses en la obra y dice sentirse orgulloso de ello.

Después de esperar más de 37 años, hoy los sureños se sienten repletos de alegría con su nueva carretera. “Si mi padre hubiese visto esto, estaría saltando de alegría”, dijo Reyita Galván, residente en Padre Las Casas. 
El pasado martes el presidente Danilo Medina les entregó la tan anhelada carretera Padre Las Casas-Bohechío, de los municipios de Azua y San Juan. El gobernante prometió la vía en junio del 2014 y hoy lo hizo realidad. 

“Esta carretera está buena, buena” Reyita Galván recuerda con pesar cuando se quedaban incomunicados por la crecida del río. “Pasábamos semanas aislados sin poder ir a ningún lado, a merced de la naturaleza”, señaló. 


Agrega que a su padre “se le dañaba la cosecha, se perdía el arroz, las habichuelas y todo”, exclamó. Comentó que ahora, con las nuevas condiciones de la carretera, los agricultores transportaran más fácil los productos. 

Ahora nos queda cerca todo y estamos comunicados con los pueblos vecinos”, enfatizó Galván. Doblemente bendecidos
Todos coinciden a la hora de decir que esta obra era un sueño que tenía el Presidente. 


“Danilo es sureño y soñaba con esta carretera tanto como nosotros”, afirma Alex Cuello de León, quien trabajó 6 meses en la obra y dice sentirse orgulloso de ello.

“Debemos de valorar esta obra y sobre todo cuidarla”, señaló. Indicó que esta es la primera vez que se ve una obra de esta magnitud en la zona. 
“Estamos doblemente bendecidos, por el empleo ofrecido y por la comodidad de movernos”, expresó. Más comunicados que nunca La facilidad con la que ahora llegan de un punto a otro era inimaginable hace unos meses. 

Ahora llegan en 15 minutos de Padre Las Casas a Bohechío, lo que antes le tardaba más de una hora en motocicleta. 
Del mismo modo opina Eurípides Luciano, productor de la zona. Asegura que el puente los ha vuelto a comunicar con los pueblos vecinos. 



“Nuevamente hemos vuelto a estrechar las relaciones y el intercambio comercial. Esta obra ha sido un gran desarrollo para toda la región”. 
Más de 160 mil habitantes beneficiados 
 La carretera comunicará de manera directa a las provincias de Azua y San Juan. Beneficiará a más de 160 mil habitantes de manera directa. 

 La vía en su conjunto suma 10 kilómetros y cuenta con dos puentes sobre el río En Medio y el río Las Cuevas. 

Además, posee dos carriles de circulación de 3.50 metros, así como aceras a ambos lados con un ancho de 9 metros. 
Nuevas oficinas de Agricultura Simultáneamente dejó inaugurado el nuevo edificio de oficinas de Agricultura. Desde aquí se gestionará y tramitará los beneficios de los agricultores. 

También se entrenarán a los técnicos y productores para que sepan tratar los frutos. Asimismo, para que lleguen con la calidad necesaria a los consumidores.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More