TITULARES

...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan... Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

Alerta verde para siete provincias por lluvias

                             Arco de San Juan de la Maguana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias de Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez. 



Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada continúa sobre la porción oriental de Cuba y está interactuando con una masa de aire húmedo e inestable sobre el territorio nacional, lo que ha estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, dijo el diario libre digital. 

Explica que estas condiciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como en otros poblados en la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.


“Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, generando incrementos nubosos sobre todo en la tarde que estarán acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el informe de la Onamet. 

La Onamet también emitió una alerta meteorológica por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More