EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

No deje la sombrilla!...Aguaceros continuaran en la semana

Para hoy persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, por la incidencia de una vaguada asociada al sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


La directora del organismo, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán en lo que resta de la semana, sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche, por lo que mantiene alerta meteorológica. 

El informe de la tarde de ayer da cuenta de que el amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos del fenómeno, ubicado en la porción oriental de Cuba, el cual interactúa con una baja presión localizada al suroeste de Haití, la cual genera la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Detalló que las precipitaciones son más frecuentes en los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

“Se esperan acumulados importantes de lluvia en los próximos días en puntos aislados, que pueden alcanzar entre 70 y 100 milímetros de agua, a lo que se suma que ya los suelos están saturados”, dijo. 


Informó que la Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna) La Vega y María Trinidad Sánchez. 

Mientras que a los residentes en el Gran Santo Domingo, les advirtió que deben tener la precaución por posibles inundaciones urbanas. Pidió a los conductores de vehículos de motor que deben tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros, porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo. 

Informó que las temperaturas seguirán agradables en horas de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More