TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

No deje la sombrilla!...Aguaceros continuaran en la semana

Para hoy persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, por la incidencia de una vaguada asociada al sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


La directora del organismo, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán en lo que resta de la semana, sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche, por lo que mantiene alerta meteorológica. 

El informe de la tarde de ayer da cuenta de que el amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos del fenómeno, ubicado en la porción oriental de Cuba, el cual interactúa con una baja presión localizada al suroeste de Haití, la cual genera la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Detalló que las precipitaciones son más frecuentes en los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

“Se esperan acumulados importantes de lluvia en los próximos días en puntos aislados, que pueden alcanzar entre 70 y 100 milímetros de agua, a lo que se suma que ya los suelos están saturados”, dijo. 


Informó que la Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna) La Vega y María Trinidad Sánchez. 

Mientras que a los residentes en el Gran Santo Domingo, les advirtió que deben tener la precaución por posibles inundaciones urbanas. Pidió a los conductores de vehículos de motor que deben tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros, porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo. 

Informó que las temperaturas seguirán agradables en horas de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More