LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Azua y otras provincias en alerta por lluvias

Para este martes habrá aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia del viento del este/sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 


En el gran Santo Domingo, el clima estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas. 

En los últimos días la incidencia de una vaguada ha generado lluvias en el territorio nacional, por lo que la Onamet mantiene en alerta meteorológica a algunas provincias. 

La entidad del tiempo mantiene alerta meteorológica para las provincias: Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.


Sin embargo, para el miércoles el organismo vaticinó una disminución de las lluvias debido a la entrada de aire con menor contenido de humedad asociado a una alta presión. 

Informó que por la incidencia de los efectos locales se producirán algunos chubascos sobre el noreste y la Cordillera Central.