TITULARES

....Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Advierten médicos no deben aplicar fármaco Gilenya o Fingolimod

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó este viernes sobre una nueva contraindicación en el uso del fármaco Gilenya® (Fingolimod), que podría ocasionar alteraciones en el ritmo cardíaco, en pacientes con patología subyacente y recomendaciones de revisiones dermatológicas. 


Fingolimod es un medicamento del tipo “agentes inmunosupresores selectivos”, que está indicado en monoterapia como tratamiento modificador del curso de la enfermedad esclerosis múltiple remitente-recurrente para los pacientes con enfermedad muy activa a pesar de un curso de tratamiento completo y adecuado con al menos una terapia modificadora de la enfermedad. 


DIGEMAPS explicó que el riesgo de aparición de alteraciones graves en el ritmo cardíaco asociado a la administración de fingolimod, se está incorporando en la información sobre las precauciones especiales de uso e informaciónsobre prevención de riesgos que deben saber los prescriptores y usuarios del medicamento. 

Una nota de prensa de la entidad indica que ofrece la información con el objetivo de minimizar el riesgo de aparición de reacciones adversas graves, exhorta a los pacientes que han recibido la indicación de este producto, contactar a su médico para recibir información actualizada respecto a las precauciones de uso. 

DIGEMAPS instruye a todos los profesionales de la salud a remitir cualquier información sobre reacciones adversas a medicamentos a los teléfonos (809) 541-0027 al 1-809-200-2538, al correo electrónico aim@ministeriodesalud.gob.do o formulario de notificación de sospecha de reacción adversas en la web http://www.sespas.gov.do/, a través del formulario electrónico disponible en el siguiente link www.notificacentroamerica.net

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More