TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Advierten médicos no deben aplicar fármaco Gilenya o Fingolimod

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó este viernes sobre una nueva contraindicación en el uso del fármaco Gilenya® (Fingolimod), que podría ocasionar alteraciones en el ritmo cardíaco, en pacientes con patología subyacente y recomendaciones de revisiones dermatológicas. 


Fingolimod es un medicamento del tipo “agentes inmunosupresores selectivos”, que está indicado en monoterapia como tratamiento modificador del curso de la enfermedad esclerosis múltiple remitente-recurrente para los pacientes con enfermedad muy activa a pesar de un curso de tratamiento completo y adecuado con al menos una terapia modificadora de la enfermedad. 


DIGEMAPS explicó que el riesgo de aparición de alteraciones graves en el ritmo cardíaco asociado a la administración de fingolimod, se está incorporando en la información sobre las precauciones especiales de uso e informaciónsobre prevención de riesgos que deben saber los prescriptores y usuarios del medicamento. 

Una nota de prensa de la entidad indica que ofrece la información con el objetivo de minimizar el riesgo de aparición de reacciones adversas graves, exhorta a los pacientes que han recibido la indicación de este producto, contactar a su médico para recibir información actualizada respecto a las precauciones de uso. 

DIGEMAPS instruye a todos los profesionales de la salud a remitir cualquier información sobre reacciones adversas a medicamentos a los teléfonos (809) 541-0027 al 1-809-200-2538, al correo electrónico aim@ministeriodesalud.gob.do o formulario de notificación de sospecha de reacción adversas en la web http://www.sespas.gov.do/, a través del formulario electrónico disponible en el siguiente link www.notificacentroamerica.net

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More