TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Sonomamografías gratis para hombres y mujeres

Las personas interesadas en acceder a este servicio deben inscribirse en el módulo de información de Megacentro que se encuentra en el primer nivel de la plaza comercial o llamando al teléfono (809)236-7660 extensión 288. 

Megacentro y el laboratorio Samaritan estarán desarrollando sonomamografías gratis para hombres y mujeres que visiten el establecimiento comercial. 

Este año la meta es alcanzar por lo menos 1,500 personas facilitándoles el examen médico completamente gratuito. 

La gerente de Mercadeo de Megacentro, Valentina Moncada dijo que “de acuerdo con las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, un promedio de 567 casos de cáncer de mama son diagnosticado anualmente en los últimos 5 años. La realidad del cáncer de mama en nuestro país es que afecta a una de cada ocho mujeres dominicanas”. 

 “Estas estadísticas refieren la gravedad del problema y la necesidad de educar a nuestras mujeres sobre la importancia de la prevención temprana de la enfermedad como la mejor forma de prevención que podríamos tener”, manifestó. 

Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos. 

Desde el 01 hasta el 15 de octubre se estarán practicando las sonomamografías gratis en el salón de actividades de la plaza comercial, de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana, de acuerdo al diario digital el día.

“Para poder acceder a este servicio deben ser hombres y mujeres de 25 años de edad en adelante y deben hacer su citas previamente en el módulo de información localizado en el primer piso del mall. 

Hemos preparado una logística que nos permitirá asistir 100 personas diarias, de manera que podamos garantizar llegar a la mayor cantidad de personas posibles. 

Pueden tener acceso a este servicios personas que no tengan seguros médicos”, enfatizó Moncada Asimismo, durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo en el establecimiento comercial, charlas y conferencias con médicos y especialistas en el tema con el objetivo de educar y sensibilizar a los visitantes al mall sobre la importancia de sistematizar anualmente los estudios que permiten diagnosticar la enfermedad.

“Además de las charlas también estaremos compartiendo testimonios de sobreviviente de cáncer que hoy pueden contar su historia precisamente por que pudieron detectar a tiempo el padecimiento de esta enfermedad”, agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More