TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Sonomamografías gratis para hombres y mujeres

Las personas interesadas en acceder a este servicio deben inscribirse en el módulo de información de Megacentro que se encuentra en el primer nivel de la plaza comercial o llamando al teléfono (809)236-7660 extensión 288. 

Megacentro y el laboratorio Samaritan estarán desarrollando sonomamografías gratis para hombres y mujeres que visiten el establecimiento comercial. 

Este año la meta es alcanzar por lo menos 1,500 personas facilitándoles el examen médico completamente gratuito. 

La gerente de Mercadeo de Megacentro, Valentina Moncada dijo que “de acuerdo con las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, un promedio de 567 casos de cáncer de mama son diagnosticado anualmente en los últimos 5 años. La realidad del cáncer de mama en nuestro país es que afecta a una de cada ocho mujeres dominicanas”. 

 “Estas estadísticas refieren la gravedad del problema y la necesidad de educar a nuestras mujeres sobre la importancia de la prevención temprana de la enfermedad como la mejor forma de prevención que podríamos tener”, manifestó. 

Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos. 

Desde el 01 hasta el 15 de octubre se estarán practicando las sonomamografías gratis en el salón de actividades de la plaza comercial, de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana, de acuerdo al diario digital el día.

“Para poder acceder a este servicio deben ser hombres y mujeres de 25 años de edad en adelante y deben hacer su citas previamente en el módulo de información localizado en el primer piso del mall. 

Hemos preparado una logística que nos permitirá asistir 100 personas diarias, de manera que podamos garantizar llegar a la mayor cantidad de personas posibles. 

Pueden tener acceso a este servicios personas que no tengan seguros médicos”, enfatizó Moncada Asimismo, durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo en el establecimiento comercial, charlas y conferencias con médicos y especialistas en el tema con el objetivo de educar y sensibilizar a los visitantes al mall sobre la importancia de sistematizar anualmente los estudios que permiten diagnosticar la enfermedad.

“Además de las charlas también estaremos compartiendo testimonios de sobreviviente de cáncer que hoy pueden contar su historia precisamente por que pudieron detectar a tiempo el padecimiento de esta enfermedad”, agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More