TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

SNTP pide respuesta rápida ante crimen Yuniol Ramírez nativo San Juan

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió hoy al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar una respuesta rápida sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 



 En una nota informativa el SNTP definió como “un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas” el asesinato de Ramírez, quien se presume fue raptado el pasado miércoles cuando se encontraba en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde impartía docencia. 

José Beato, secretario general del gremio, dijo que Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043. 

Expresó que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales. “Este es un crimen atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos; se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune, ya que la sociedad está consternada y horrorizada”, consideró.


 “Las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional del derecho y de la comunicación”, insistió. 

 El abogado y locutor Yuniol Ramírez se había destacado, en el ejercicio de su profesión, en casos vinculados a la corrupción pública, además de que realizaba denuncias sobre supuestos actos de corrupción. 

El cadáver del profesional del derecho fue encontrado ayer en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, atado con una cadena unida a dos blocks de concreto, y su toga con la que ejercía su profesión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More