TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

SNTP pide respuesta rápida ante crimen Yuniol Ramírez nativo San Juan

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió hoy al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar una respuesta rápida sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 



 En una nota informativa el SNTP definió como “un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas” el asesinato de Ramírez, quien se presume fue raptado el pasado miércoles cuando se encontraba en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde impartía docencia. 

José Beato, secretario general del gremio, dijo que Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043. 

Expresó que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales. “Este es un crimen atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos; se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune, ya que la sociedad está consternada y horrorizada”, consideró.


 “Las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional del derecho y de la comunicación”, insistió. 

 El abogado y locutor Yuniol Ramírez se había destacado, en el ejercicio de su profesión, en casos vinculados a la corrupción pública, además de que realizaba denuncias sobre supuestos actos de corrupción. 

El cadáver del profesional del derecho fue encontrado ayer en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, atado con una cadena unida a dos blocks de concreto, y su toga con la que ejercía su profesión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More