TITULARES

PN identifica y busca presuntos autores de muerte de 2 oficiales... San Juan; Fuego destruye 5 comercios incluyendo (el brujito) Mercado Nuevo..... Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

SNTP pide respuesta rápida ante crimen Yuniol Ramírez nativo San Juan

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió hoy al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar una respuesta rápida sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 



 En una nota informativa el SNTP definió como “un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas” el asesinato de Ramírez, quien se presume fue raptado el pasado miércoles cuando se encontraba en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde impartía docencia. 

José Beato, secretario general del gremio, dijo que Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043. 

Expresó que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales. “Este es un crimen atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos; se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune, ya que la sociedad está consternada y horrorizada”, consideró.


 “Las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional del derecho y de la comunicación”, insistió. 

 El abogado y locutor Yuniol Ramírez se había destacado, en el ejercicio de su profesión, en casos vinculados a la corrupción pública, además de que realizaba denuncias sobre supuestos actos de corrupción. 

El cadáver del profesional del derecho fue encontrado ayer en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, atado con una cadena unida a dos blocks de concreto, y su toga con la que ejercía su profesión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More