TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

SNTP pide respuesta rápida ante crimen Yuniol Ramírez nativo San Juan

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió hoy al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar una respuesta rápida sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 



 En una nota informativa el SNTP definió como “un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas” el asesinato de Ramírez, quien se presume fue raptado el pasado miércoles cuando se encontraba en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde impartía docencia. 

José Beato, secretario general del gremio, dijo que Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043. 

Expresó que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales. “Este es un crimen atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos; se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune, ya que la sociedad está consternada y horrorizada”, consideró.


 “Las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional del derecho y de la comunicación”, insistió. 

 El abogado y locutor Yuniol Ramírez se había destacado, en el ejercicio de su profesión, en casos vinculados a la corrupción pública, además de que realizaba denuncias sobre supuestos actos de corrupción. 

El cadáver del profesional del derecho fue encontrado ayer en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, atado con una cadena unida a dos blocks de concreto, y su toga con la que ejercía su profesión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More