EN VIVO

TITULARES

Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

SNTP pide respuesta rápida ante crimen Yuniol Ramírez nativo San Juan

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió hoy al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar una respuesta rápida sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras. 



 En una nota informativa el SNTP definió como “un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas” el asesinato de Ramírez, quien se presume fue raptado el pasado miércoles cuando se encontraba en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde impartía docencia. 

José Beato, secretario general del gremio, dijo que Ramírez era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043. 

Expresó que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales. “Este es un crimen atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos; se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune, ya que la sociedad está consternada y horrorizada”, consideró.


 “Las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional del derecho y de la comunicación”, insistió. 

 El abogado y locutor Yuniol Ramírez se había destacado, en el ejercicio de su profesión, en casos vinculados a la corrupción pública, además de que realizaba denuncias sobre supuestos actos de corrupción. 

El cadáver del profesional del derecho fue encontrado ayer en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, atado con una cadena unida a dos blocks de concreto, y su toga con la que ejercía su profesión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More