TITULARES

Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Reconocen labor de odontólogos dominicanos

En la foto las odontólogas Cesarina Veloz y Mayelin De León, ambas luchadoras, igual que otros se sacrifican a favor de su pueblo de Bohechío. Muchas felicidades a tod@s en su día!...


El Ministerio de Salud Pública a través de su división de Salud Bucal” realizó la conferencia ´´Rol del Odontólogo y Ejercicio de la Rectoría en el sector Salud´´ donde la doctora Carmen Rosa Hernández, directora de la división, resaltó los éxitos alcanzados por los profesionales. 
A tiempo que felicitó a los profesionales de la odontología, consideró que estos realizan una loable labor y resaltó los esfuerzos por los profesionales que ejercen la odontología con compromiso y responsabilidad social para que los dominicanos mantengan una adecuada salud. 

 Al conmemorar esta fecha “La salud bucal es tan importante como cualquier otro tema de salud, ya que incluso contribuye a fortalecer la personalidad de la gente. Poseer una adecuada salud bucal es parte muy importante de la vida de las personas” expresó. 

De manera muy especial la institución felicita a los odontólogos y odontólogas que laboran en los centros públicos de salud, donde cada día se esfuerzan para ofrecer un servicio de calidad y humanizado a los ciudadanos.


“En este Día del Odontólogo el Ministerio renueva su compromiso de promover el desarrollo de la consulta odontológica partiendo desde el Primer Nivel de Atención, pues todos reconocen que como expresión del bienestar bio-psico social de las personas, la salud oral resulta consustancial al concepto de salud integral”. 

Hoy 3 de octubre, se festeja en el país el Día del Odontólogo, fecha institucionalizada a raíz de una reunión que se llevó a cabo en Santiago de Chile en el año 1917, con la participación de profesionales de 20 países, entre ellos Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Haití y República Dominicana. 03/10/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More