EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Reconocen labor de odontólogos dominicanos

En la foto las odontólogas Cesarina Veloz y Mayelin De León, ambas luchadoras, igual que otros se sacrifican a favor de su pueblo de Bohechío. Muchas felicidades a tod@s en su día!...


El Ministerio de Salud Pública a través de su división de Salud Bucal” realizó la conferencia ´´Rol del Odontólogo y Ejercicio de la Rectoría en el sector Salud´´ donde la doctora Carmen Rosa Hernández, directora de la división, resaltó los éxitos alcanzados por los profesionales. 
A tiempo que felicitó a los profesionales de la odontología, consideró que estos realizan una loable labor y resaltó los esfuerzos por los profesionales que ejercen la odontología con compromiso y responsabilidad social para que los dominicanos mantengan una adecuada salud. 

 Al conmemorar esta fecha “La salud bucal es tan importante como cualquier otro tema de salud, ya que incluso contribuye a fortalecer la personalidad de la gente. Poseer una adecuada salud bucal es parte muy importante de la vida de las personas” expresó. 

De manera muy especial la institución felicita a los odontólogos y odontólogas que laboran en los centros públicos de salud, donde cada día se esfuerzan para ofrecer un servicio de calidad y humanizado a los ciudadanos.


“En este Día del Odontólogo el Ministerio renueva su compromiso de promover el desarrollo de la consulta odontológica partiendo desde el Primer Nivel de Atención, pues todos reconocen que como expresión del bienestar bio-psico social de las personas, la salud oral resulta consustancial al concepto de salud integral”. 

Hoy 3 de octubre, se festeja en el país el Día del Odontólogo, fecha institucionalizada a raíz de una reunión que se llevó a cabo en Santiago de Chile en el año 1917, con la participación de profesionales de 20 países, entre ellos Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Haití y República Dominicana. 03/10/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More