TITULARES

Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Rescatan 8 venezolanas eran prostituidas en RD.

Un grupo de ocho mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en bares del suroeste de República Dominicana fueron rescatadas por las autoridades, informó el lunes la Procuraduría General. 


La institución detalló en un comunicado que los agentes desarticularon una red de trata de personas que operaba en al menos dos bares de la localidad de Nizao, 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo. 

Los dos bares donde se encontraban las venezolanas fueron clausurados y los agentes detuvieron a cinco personas, incluidas dos mujeres, quienes serán presentadas ante un tribunal para que formalice su arresto. 


La Procuraduría explicó que, de forma presunta, las venezolanas fueron traídas a República Dominicana con fines de explotarlas sexualmente. 

En mayo de 2016, la Procuraduría cerró un bar de la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, donde unas 40 venezolanas y colombianas eran explotadas sexualmente. Debido a una laguna legal, las leyes dominicanas no prohíben que una persona mayor de edad se prostituya, pero sí tipifican como crimen la explotación sexual. 

Las ocho mujeres venezolanas se encontraban el lunes bajo custodia de la unidad de derechos humanos de la Procuraduría. Desde finales de 2015, República Dominicana ha registrado una oleada de migrante provenientes de Venezuela en busca de trabajo, agencia AP.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More