EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Rescatan 8 venezolanas eran prostituidas en RD.

Un grupo de ocho mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en bares del suroeste de República Dominicana fueron rescatadas por las autoridades, informó el lunes la Procuraduría General. 


La institución detalló en un comunicado que los agentes desarticularon una red de trata de personas que operaba en al menos dos bares de la localidad de Nizao, 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo. 

Los dos bares donde se encontraban las venezolanas fueron clausurados y los agentes detuvieron a cinco personas, incluidas dos mujeres, quienes serán presentadas ante un tribunal para que formalice su arresto. 


La Procuraduría explicó que, de forma presunta, las venezolanas fueron traídas a República Dominicana con fines de explotarlas sexualmente. 

En mayo de 2016, la Procuraduría cerró un bar de la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, donde unas 40 venezolanas y colombianas eran explotadas sexualmente. Debido a una laguna legal, las leyes dominicanas no prohíben que una persona mayor de edad se prostituya, pero sí tipifican como crimen la explotación sexual. 

Las ocho mujeres venezolanas se encontraban el lunes bajo custodia de la unidad de derechos humanos de la Procuraduría. Desde finales de 2015, República Dominicana ha registrado una oleada de migrante provenientes de Venezuela en busca de trabajo, agencia AP.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More