TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Qué puede pasar con Cataluña-España-tras referéndum independencia que ganó el "sí"

La jornada del referéndum independentista concluyó, pero la incertidumbre sobre qué pasará ahora con Cataluña apenas comienza. 


Según las autoridades locales, unos 2,3 millones de personas (cerca del 40% de la población con derecho al voto) participaron en la consulta, considerada ilegal por el gobierno y el Tribunal Constitucional de España. 

Del total de participantes, el 90% se inclinó por la independencia de Cataluña. La falta de certezas sobre el futuro de la consulta y sobre el estatus político de la región autónoma preocupan ahora a gran parte de la población, incluso a quienes apoyaron el referéndum. 

Por ejemplo Manela Llorente, una residente de Sant Quirze del Vallés, al norte de Barcelona, le comentó a BBC Mundo que -para ella- la consulta "fue un día emocionante, de recuerdos familiares y luchas perdidas", aunque aseguró que nadie sabe qué sucederá ahora.


"A partir de mañana comienza la segunda entrega del serial", afirmó. BBC Mundo analiza los posibles escenarios que enfrenta ahora Cataluña. Leer más aquí..02/10/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More