TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Publicarán en vallas los que no pagan impuestos

El Ayuntamiento alertó a los empresarios de esa ciudad que si no pagan los arbitrios municipales, sus nombres y los de sus empresas, serían colocados en una valla pública para conocimiento de la ciudadanía de Santiago. 


La colocación de la valla en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte con Estrella Sahdalá, en el centro de Santiago, dice que “en los próximos días serán publicados en diferentes puntos los nombres de las empresas y empresarios que se niegan a pagar los impuestos a la ciudad de Santiago”. 

El Ayuntamiento de Santiago hizo un llamado a los empresarios a cumplir con el pago que les corresponde por concepto de impuestos a favor de la ciudad, lo que dificulta que las autoridades del gobierno local puedan eficientizar sus operaciones. 
Mediante un documento enviado por la dirección de prensa de la Alcaldía, informa que muchos empresarios y comerciantes están violando las ordenanzas municipales que establecen cumplir con el pago de arbitrios a favor de la ciudad, como la 2719-05, sobre publicidad exterior, que grava a empresas que colocan letreros en sus negocios y están obligados a pagar. También violan la ordenanza 3164-17, que obliga a los empresarios dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, comida rápida, centros cerveceros, ranchos típicos y discotecas a pagar impuestos al municipio por las operaciones que realizan y por las que obtienen grandes beneficios. 

Otra disposición legal que es incumplida por muchos empresarios y empresas en perjuicio de la ciudad, es la Ley 10-92, sobre las operaciones de hoteles, moteles y pensiones, cuyos propietarios presentan atrasos considerables en sus obligaciones con el Ayuntamiento de Santiago. 

También se registran cuentas por cobrar en la Oficina de Planeamiento Urbano del cabildo, ya que empresarios se resisten a cumplir con lo estipulado legalmente a la hora de levantar edificaciones, casas y otros tipos de construcciones que están obligados a pagar al municipio, dijo el diario digital Listín diario.

Lo mismo ocurre en Catastro Municipal, departamento en el que una gran cantidad de munícipes presentan atrasos y moras en el pago de sus obligaciones por ostentar propiedades que deben tributar a favor de la ciudad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More