TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Publicarán en vallas los que no pagan impuestos

El Ayuntamiento alertó a los empresarios de esa ciudad que si no pagan los arbitrios municipales, sus nombres y los de sus empresas, serían colocados en una valla pública para conocimiento de la ciudadanía de Santiago. 


La colocación de la valla en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte con Estrella Sahdalá, en el centro de Santiago, dice que “en los próximos días serán publicados en diferentes puntos los nombres de las empresas y empresarios que se niegan a pagar los impuestos a la ciudad de Santiago”. 

El Ayuntamiento de Santiago hizo un llamado a los empresarios a cumplir con el pago que les corresponde por concepto de impuestos a favor de la ciudad, lo que dificulta que las autoridades del gobierno local puedan eficientizar sus operaciones. 
Mediante un documento enviado por la dirección de prensa de la Alcaldía, informa que muchos empresarios y comerciantes están violando las ordenanzas municipales que establecen cumplir con el pago de arbitrios a favor de la ciudad, como la 2719-05, sobre publicidad exterior, que grava a empresas que colocan letreros en sus negocios y están obligados a pagar. También violan la ordenanza 3164-17, que obliga a los empresarios dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, comida rápida, centros cerveceros, ranchos típicos y discotecas a pagar impuestos al municipio por las operaciones que realizan y por las que obtienen grandes beneficios. 

Otra disposición legal que es incumplida por muchos empresarios y empresas en perjuicio de la ciudad, es la Ley 10-92, sobre las operaciones de hoteles, moteles y pensiones, cuyos propietarios presentan atrasos considerables en sus obligaciones con el Ayuntamiento de Santiago. 

También se registran cuentas por cobrar en la Oficina de Planeamiento Urbano del cabildo, ya que empresarios se resisten a cumplir con lo estipulado legalmente a la hora de levantar edificaciones, casas y otros tipos de construcciones que están obligados a pagar al municipio, dijo el diario digital Listín diario.

Lo mismo ocurre en Catastro Municipal, departamento en el que una gran cantidad de munícipes presentan atrasos y moras en el pago de sus obligaciones por ostentar propiedades que deben tributar a favor de la ciudad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More