LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9

La estudiante Paola Michel Pujols García, obtuvo el mayor índice del periodo escolar 2016-2017 de la provincia San José de Ocoa, por lo que fue premiada durante la sexta premiación de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, organizado por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Escolar 03-03. 


Pujols García, fue premiada con una medalla y una computadora (‘laptop’), al alcanzar un índice académico de 99.9, en el octavo grado de la escuela Juan Luis, en el municipio de Rancho Arriba, de esa provincia de la región sur. 

La presidente la Fundación Ocoa de Pie, Nieves Báez, destacó que ese acto representa un estímulo al estudiantado de esa población y motivación para otras organizaciones y estudiantes del país. 


El reconocimiento incluyó la premiación de otros 537 estudiantes. Los estudiantes que obtuvieron mayor índices están; Rosa María Sánchez, escuela Juan Luis, Rancho Arriba, con 99.76, Filgia Geraida Encarnación Casado y Junior Santiago García Tejeda, Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, con 99.03 99.00, respetivamente. 

Los estudiantes galardonados fueron seleccionados a partir del séptimo grado hasta el cuarto de bachiller con un índice académico mayor a 90 puntos, de acuerdo con una lista oficial suministrados por el Distrito Escolar 03-03. 


Con este nuevo grupo, ahora suman 2, 220 los estudiantes premiados desde la creación del galardón en el año 2012. 

En el acto estuvieron presentes Felipe Castro, Grace Read,  Ángel Aguasvivas, Placido Alcántara, Melvin Pujols, Aneudy Ortiz Sajiun,  entre otros.