TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Padrecaquense Rafelito Valenzuela asume presidencia en funciones FED-UASD

El presidente en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela Suero, asumió este viernes el cargo acorde al ordenamiento de los Estatutos de esa entidad ante la ausencia de su presidente. 


 “Hoy fuimos a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), como lo establece los Estatutos asumir la responsabilidades que nos corresponden como Secretario de Organización”, indicó Valenzuela. 

El dirigente universitario informó que el artículo 18, acápite A de los Estatutos lo faculta para sustituir al presidente de la Federación en su Ausencia.


 “Asistimos a abrir nuestra oficina (la de la Secretaria de organización), encontrando el candado lleno de heces fecales y su interior completamente destruido como pudo observarlo la prensa que acudió al campo universitario”, deploró al señalar que los medios de comunicación fueron testigo. 

Denunció que a su llegada se encontraron “con personas armadas, sospechosa pero nosotros no aceptamos provocaciones y sólo nos limitamos a anunciar a la prensa nuestro plan de trabajo en defensa de los estudiantes y rescatar una universidad que en la actualidad se encuentra abandonada”, comentó Valenzuela. 

El presidente en funciones de la FED precisó que más de 60 mil estudiantes en ciclo básico y premédica que no han podido ingresar a carrera y que aparte de eso, los profesores publican tarde, acosan estudiantes y la federación tiene jugar su rol corrigiendo esas irregularidades. 

 Valenzuela, nativo del municipio de Padre Las Casas, Azua, “También debe haber un plan que garantice la vida de los profesores, estudiantes y empleados”, refirió. 

Considera que la Federación de Estudiantes Dominicano, los gremios de empleados, profesores y las autoridades universitarias, tienen que asumir de manera conjunta acciones para rescatar el crédito de la UASD.


 “La UASD en este momento está amenazada, no tenemos cámara de vigilancia, la iluminación de las internas inadecuadas, no se han dotado de carnet o a los estudiantes por lo que no se tiene control de quien entra y quién sale a la universidad”, apuntó Valenzuela. 

“En este momento la universidad necesita paz y los estudiantes necesitan terminar el semestre”, acotó. 

El dirigente uasdiano dijo que es hora de detener las confrontaciones internas y trabajar por los problemas que tienen los estudiantes, siendo respetuoso de los estatutos de la institución que son claros y por lo que fueron elegidos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More