EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Padrecaquense Rafelito Valenzuela asume presidencia en funciones FED-UASD

El presidente en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela Suero, asumió este viernes el cargo acorde al ordenamiento de los Estatutos de esa entidad ante la ausencia de su presidente. 


 “Hoy fuimos a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), como lo establece los Estatutos asumir la responsabilidades que nos corresponden como Secretario de Organización”, indicó Valenzuela. 

El dirigente universitario informó que el artículo 18, acápite A de los Estatutos lo faculta para sustituir al presidente de la Federación en su Ausencia.


 “Asistimos a abrir nuestra oficina (la de la Secretaria de organización), encontrando el candado lleno de heces fecales y su interior completamente destruido como pudo observarlo la prensa que acudió al campo universitario”, deploró al señalar que los medios de comunicación fueron testigo. 

Denunció que a su llegada se encontraron “con personas armadas, sospechosa pero nosotros no aceptamos provocaciones y sólo nos limitamos a anunciar a la prensa nuestro plan de trabajo en defensa de los estudiantes y rescatar una universidad que en la actualidad se encuentra abandonada”, comentó Valenzuela. 

El presidente en funciones de la FED precisó que más de 60 mil estudiantes en ciclo básico y premédica que no han podido ingresar a carrera y que aparte de eso, los profesores publican tarde, acosan estudiantes y la federación tiene jugar su rol corrigiendo esas irregularidades. 

 Valenzuela, nativo del municipio de Padre Las Casas, Azua, “También debe haber un plan que garantice la vida de los profesores, estudiantes y empleados”, refirió. 

Considera que la Federación de Estudiantes Dominicano, los gremios de empleados, profesores y las autoridades universitarias, tienen que asumir de manera conjunta acciones para rescatar el crédito de la UASD.


 “La UASD en este momento está amenazada, no tenemos cámara de vigilancia, la iluminación de las internas inadecuadas, no se han dotado de carnet o a los estudiantes por lo que no se tiene control de quien entra y quién sale a la universidad”, apuntó Valenzuela. 

“En este momento la universidad necesita paz y los estudiantes necesitan terminar el semestre”, acotó. 

El dirigente uasdiano dijo que es hora de detener las confrontaciones internas y trabajar por los problemas que tienen los estudiantes, siendo respetuoso de los estatutos de la institución que son claros y por lo que fueron elegidos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More