TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Muere activista de los Derechos Humanos Porfirio Rojas Nina,

La mañana de este sábado falleció el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, aquejado de problemas cardíacos luego de estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano. El jurista será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de Santo Domingo. 

Nació en la ciudad de San Cristóbal, de la región del país, el 16 de septiembre de 1944, de acuerdo al diario digital El día.
Hijo de Porfirio Rojas Valdez y de la profesora Mercedes María Nina. Realizó sus estudios primarios e intermedios en su ciudad natal y en la escuela rural de la sección “Los Mineros” en Los Cacaos, en razón de que su madre fue nombrada profesora en aquella escuela y tuvieron que irse allá. 

Fue abogado, poeta, escritor y fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos. Rojas Nina escribió varios artículos en el medio digital de su ciudad natal San Cristóbal y varios artículos en el periódico digital de su ciudad natal Noticias SC en estos últimos años. 

El jurista fue miembro, redactor, revisor y secretario de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución en 1966. Además fue diputado, secretario de Estado de la Presidencia, Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, poeta, escritor y político.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More