TITULARES

...Niño de siete años muere ahogado... Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes...Joven conoció menor 13 años por Facebook y la violó sexualmente...Informan apagones continuarán "por indisponibilidad de plantas"...Bajan combustibles desde 40 cheles y RD$3.20...Aprendió a volar un avión con sus pies...“Gran Madre Ejemplar 2019”...Por apagón anoche quemaron gomas en San Juan...CECANOT: Jornada de cirugías de várices gratis...Apedrean casa de vecina por cambiar la clave WiFi-VIDEO...Bohechío: PRM "pica alante" escoge a (Timbolín) Candidato a Alcalde...Un día como hoy la mujer dominicana vota por primera vez elecciones presidenciales...Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío...San Juan: Recuperan más de 150 animales robados...Se escapa preso supuestamente 15 de Azua...Apresan doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica...Procurador afirma apelará sentencia reduce condena de Marlin Martínez ....

Muere activista de los Derechos Humanos Porfirio Rojas Nina,

La mañana de este sábado falleció el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, aquejado de problemas cardíacos luego de estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano. El jurista será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de Santo Domingo. 

Nació en la ciudad de San Cristóbal, de la región del país, el 16 de septiembre de 1944, de acuerdo al diario digital El día.
Hijo de Porfirio Rojas Valdez y de la profesora Mercedes María Nina. Realizó sus estudios primarios e intermedios en su ciudad natal y en la escuela rural de la sección “Los Mineros” en Los Cacaos, en razón de que su madre fue nombrada profesora en aquella escuela y tuvieron que irse allá. 

Fue abogado, poeta, escritor y fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos. Rojas Nina escribió varios artículos en el medio digital de su ciudad natal San Cristóbal y varios artículos en el periódico digital de su ciudad natal Noticias SC en estos últimos años. 

El jurista fue miembro, redactor, revisor y secretario de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución en 1966. Además fue diputado, secretario de Estado de la Presidencia, Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, poeta, escritor y político.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More