TITULARES

Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD...

Muere activista de los Derechos Humanos Porfirio Rojas Nina,

La mañana de este sábado falleció el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, aquejado de problemas cardíacos luego de estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano. El jurista será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de Santo Domingo. 

Nació en la ciudad de San Cristóbal, de la región del país, el 16 de septiembre de 1944, de acuerdo al diario digital El día.
Hijo de Porfirio Rojas Valdez y de la profesora Mercedes María Nina. Realizó sus estudios primarios e intermedios en su ciudad natal y en la escuela rural de la sección “Los Mineros” en Los Cacaos, en razón de que su madre fue nombrada profesora en aquella escuela y tuvieron que irse allá. 

Fue abogado, poeta, escritor y fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos. Rojas Nina escribió varios artículos en el medio digital de su ciudad natal San Cristóbal y varios artículos en el periódico digital de su ciudad natal Noticias SC en estos últimos años. 

El jurista fue miembro, redactor, revisor y secretario de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución en 1966. Además fue diputado, secretario de Estado de la Presidencia, Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, poeta, escritor y político.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More