EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Muere activista de los Derechos Humanos Porfirio Rojas Nina,

La mañana de este sábado falleció el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, aquejado de problemas cardíacos luego de estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano. El jurista será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de Santo Domingo. 

Nació en la ciudad de San Cristóbal, de la región del país, el 16 de septiembre de 1944, de acuerdo al diario digital El día.
Hijo de Porfirio Rojas Valdez y de la profesora Mercedes María Nina. Realizó sus estudios primarios e intermedios en su ciudad natal y en la escuela rural de la sección “Los Mineros” en Los Cacaos, en razón de que su madre fue nombrada profesora en aquella escuela y tuvieron que irse allá. 

Fue abogado, poeta, escritor y fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos. Rojas Nina escribió varios artículos en el medio digital de su ciudad natal San Cristóbal y varios artículos en el periódico digital de su ciudad natal Noticias SC en estos últimos años. 

El jurista fue miembro, redactor, revisor y secretario de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución en 1966. Además fue diputado, secretario de Estado de la Presidencia, Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, poeta, escritor y político.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More