TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Miles asisten “Desfile Hispanidad” en NY

Por Ramón Mercedes 
Un crisol de etnias, folklores y valores de 20 países de habla castellana, que lo convierten en una de las comunidades lingüísticas más importantes del mundo en Estados Unidos, desfilaron con orgullo este domingo por la emblemática Quinta avenida de Manhattan,  Nueva York.



El mes de la Herencia Hispana en los EEUU, que inicia el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año, se está celebrando con diversas actividades en todo el territorio estadounidense, de las cuales la comunidad dominicana toma participación. Miles de hispanos se dieron cita al 53 “Desfile de la Hispanidad” que inició en la calle 45 hasta la 64 por la citada avenida. 

Este año estuvo dedicado a los inmigrantes y las familias que están siendo separadas por la política migratoria actual. “Debemos estar orgullosos de ser latinoamericanos y dar las gracias a nuestro almirante Cristóbal Colón, que con su gran descubrimiento unió dos continentes, el Europeo y el Americano”; “No sé en que país estoy ahora mismo, por estar en medio de 20 naciones hispanas”, fueron de las conversaciones que se escucharon a lo largo del evento. 

Las costumbres y tradiciones se sobrepusieron a la inclemencia del tiempo, porque una pernitinaz llovizna afectó por unos momentos el evento. 

El presidente Donald Trump apenas destacó las contribuciones de los hispanos en la economía y defensa de USA. Sin embargo la comunidad hispana en EEUU, calculada en 58 millones, posee más de 3 millones 300 mil negocios, con 26.8 millones de trabajadores, y son casi el 17% de la fuerza laboral civil. 

Componen una cuarta parte de toda la población estudiantil en EEUU, el 66% se ha graduado de secundaria, y el 17% asiste a las universidades. En la actualidad, el 15% ha obtenido licenciaturas o posgrados. Además, hay 38 latinos en ambas cámaras del Congreso, incluyendo cuatro en el Senado. 

Los hispanos son aproximadamente el 12% de poco más de 1.3 millones de soldados activo en las Fuerzas Armadas de EEUU, aunque hay un total de 1.2 millón de veteranos de guerra de origen latino. 60 latinos han obtenido la “Medalla de Honor del Congreso” por su servicio militar, entre otros grandes aportes a la nación norteamericana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More