TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Miles asisten “Desfile Hispanidad” en NY

Por Ramón Mercedes 
Un crisol de etnias, folklores y valores de 20 países de habla castellana, que lo convierten en una de las comunidades lingüísticas más importantes del mundo en Estados Unidos, desfilaron con orgullo este domingo por la emblemática Quinta avenida de Manhattan,  Nueva York.



El mes de la Herencia Hispana en los EEUU, que inicia el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año, se está celebrando con diversas actividades en todo el territorio estadounidense, de las cuales la comunidad dominicana toma participación. Miles de hispanos se dieron cita al 53 “Desfile de la Hispanidad” que inició en la calle 45 hasta la 64 por la citada avenida. 

Este año estuvo dedicado a los inmigrantes y las familias que están siendo separadas por la política migratoria actual. “Debemos estar orgullosos de ser latinoamericanos y dar las gracias a nuestro almirante Cristóbal Colón, que con su gran descubrimiento unió dos continentes, el Europeo y el Americano”; “No sé en que país estoy ahora mismo, por estar en medio de 20 naciones hispanas”, fueron de las conversaciones que se escucharon a lo largo del evento. 

Las costumbres y tradiciones se sobrepusieron a la inclemencia del tiempo, porque una pernitinaz llovizna afectó por unos momentos el evento. 

El presidente Donald Trump apenas destacó las contribuciones de los hispanos en la economía y defensa de USA. Sin embargo la comunidad hispana en EEUU, calculada en 58 millones, posee más de 3 millones 300 mil negocios, con 26.8 millones de trabajadores, y son casi el 17% de la fuerza laboral civil. 

Componen una cuarta parte de toda la población estudiantil en EEUU, el 66% se ha graduado de secundaria, y el 17% asiste a las universidades. En la actualidad, el 15% ha obtenido licenciaturas o posgrados. Además, hay 38 latinos en ambas cámaras del Congreso, incluyendo cuatro en el Senado. 

Los hispanos son aproximadamente el 12% de poco más de 1.3 millones de soldados activo en las Fuerzas Armadas de EEUU, aunque hay un total de 1.2 millón de veteranos de guerra de origen latino. 60 latinos han obtenido la “Medalla de Honor del Congreso” por su servicio militar, entre otros grandes aportes a la nación norteamericana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More