TITULARES

...Niño de siete años muere ahogado... Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes...Joven conoció menor 13 años por Facebook y la violó sexualmente...Informan apagones continuarán "por indisponibilidad de plantas"...Bajan combustibles desde 40 cheles y RD$3.20...Aprendió a volar un avión con sus pies...“Gran Madre Ejemplar 2019”...Por apagón anoche quemaron gomas en San Juan...CECANOT: Jornada de cirugías de várices gratis...Apedrean casa de vecina por cambiar la clave WiFi-VIDEO...Bohechío: PRM "pica alante" escoge a (Timbolín) Candidato a Alcalde...Un día como hoy la mujer dominicana vota por primera vez elecciones presidenciales...Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío...San Juan: Recuperan más de 150 animales robados...Se escapa preso supuestamente 15 de Azua...Apresan doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica...Procurador afirma apelará sentencia reduce condena de Marlin Martínez ....

Miles asisten “Desfile Hispanidad” en NY

Por Ramón Mercedes 
Un crisol de etnias, folklores y valores de 20 países de habla castellana, que lo convierten en una de las comunidades lingüísticas más importantes del mundo en Estados Unidos, desfilaron con orgullo este domingo por la emblemática Quinta avenida de Manhattan,  Nueva York.



El mes de la Herencia Hispana en los EEUU, que inicia el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año, se está celebrando con diversas actividades en todo el territorio estadounidense, de las cuales la comunidad dominicana toma participación. Miles de hispanos se dieron cita al 53 “Desfile de la Hispanidad” que inició en la calle 45 hasta la 64 por la citada avenida. 

Este año estuvo dedicado a los inmigrantes y las familias que están siendo separadas por la política migratoria actual. “Debemos estar orgullosos de ser latinoamericanos y dar las gracias a nuestro almirante Cristóbal Colón, que con su gran descubrimiento unió dos continentes, el Europeo y el Americano”; “No sé en que país estoy ahora mismo, por estar en medio de 20 naciones hispanas”, fueron de las conversaciones que se escucharon a lo largo del evento. 

Las costumbres y tradiciones se sobrepusieron a la inclemencia del tiempo, porque una pernitinaz llovizna afectó por unos momentos el evento. 

El presidente Donald Trump apenas destacó las contribuciones de los hispanos en la economía y defensa de USA. Sin embargo la comunidad hispana en EEUU, calculada en 58 millones, posee más de 3 millones 300 mil negocios, con 26.8 millones de trabajadores, y son casi el 17% de la fuerza laboral civil. 

Componen una cuarta parte de toda la población estudiantil en EEUU, el 66% se ha graduado de secundaria, y el 17% asiste a las universidades. En la actualidad, el 15% ha obtenido licenciaturas o posgrados. Además, hay 38 latinos en ambas cámaras del Congreso, incluyendo cuatro en el Senado. 

Los hispanos son aproximadamente el 12% de poco más de 1.3 millones de soldados activo en las Fuerzas Armadas de EEUU, aunque hay un total de 1.2 millón de veteranos de guerra de origen latino. 60 latinos han obtenido la “Medalla de Honor del Congreso” por su servicio militar, entre otros grandes aportes a la nación norteamericana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More