TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Este domingo llega a RD otra vaguada; lluvias continúan

Las condiciones climatológicas presentarán un incremento de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante este fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet.



La situación se dará debido a la interacción de la vaguada que está en la superficie y que se localiza al norte del territorio nacional. Otra vaguada llegará a territorio mañana domingo.

“Se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas”, explica en su informe del tiempo colgado en su página web. 

La entidad del tiempo señala que para mañana domingo se prevé que la vaguada en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, “pero comenzara a incidir una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico”.  

“Esto permitirá que continúen las condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país”, detalla el organismo y aclara que el país continuará el lunes bajo la incidencia de la vaguada. 

“Esta se unirá a los efectos locales, por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó el diario digital El Caribe.

De igual modo, la Onamet informó que vigila el huracán categoría 1 “Nate”, el cual se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno huracán de la temporada 2017. 

Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More