TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Este domingo llega a RD otra vaguada; lluvias continúan

Las condiciones climatológicas presentarán un incremento de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante este fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet.



La situación se dará debido a la interacción de la vaguada que está en la superficie y que se localiza al norte del territorio nacional. Otra vaguada llegará a territorio mañana domingo.

“Se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas”, explica en su informe del tiempo colgado en su página web. 

La entidad del tiempo señala que para mañana domingo se prevé que la vaguada en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, “pero comenzara a incidir una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico”.  

“Esto permitirá que continúen las condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país”, detalla el organismo y aclara que el país continuará el lunes bajo la incidencia de la vaguada. 

“Esta se unirá a los efectos locales, por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó el diario digital El Caribe.

De igual modo, la Onamet informó que vigila el huracán categoría 1 “Nate”, el cual se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno huracán de la temporada 2017. 

Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More