TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Este domingo llega a RD otra vaguada; lluvias continúan

Las condiciones climatológicas presentarán un incremento de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante este fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet.



La situación se dará debido a la interacción de la vaguada que está en la superficie y que se localiza al norte del territorio nacional. Otra vaguada llegará a territorio mañana domingo.

“Se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas”, explica en su informe del tiempo colgado en su página web. 

La entidad del tiempo señala que para mañana domingo se prevé que la vaguada en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, “pero comenzara a incidir una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico”.  

“Esto permitirá que continúen las condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país”, detalla el organismo y aclara que el país continuará el lunes bajo la incidencia de la vaguada. 

“Esta se unirá a los efectos locales, por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó el diario digital El Caribe.

De igual modo, la Onamet informó que vigila el huracán categoría 1 “Nate”, el cual se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno huracán de la temporada 2017. 

Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More