LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan-Madre presunta menor violada dice que el responsable podría quedar en libertad


Una madre denunció que un hacendado es el responsable de violar sexualmente a su hija adolescente, por lo que pidió evitar que el tráfico de influencias deje sin castigo al presunto atacante de la menor, en el municipio Las Matas de Farfán, de la provincia de San Juan.

La señora Luisa Margarita Mieses afirmó que el hombre cuenta con “padrinos” en la justicia que podrían influir en su puesta en libertad con la apelación a una medida de coerción impuesta por un juez de Instrucción que le mantiene en prisión preventiva. 


Vea también: Cinco hombres raptan, violan y golpean una adolescente en Santiago Rodríguez Agregó que el hombre, a quien identificó como Manuel de Jesús Céspedes Pérez, supuestamente violó sexualmente a su hija cuando ésta tenía 15 años de edad y que ahora tiene 16. 

Esta madre precisó que fue necesario acudir por ante la magistrada Marisol Tobal Williams, procuradora general adjunta y coordinadora nacional de Niños, Niñas Adolecentes y Familia, para que, luego de pasar un año de este presunto crimen, en Las Matas de Farfán, le pudieran comenzar a hacer justicia. 



El imputado deberá pulgar tres meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de la fronteriza provincia Elías Piña. 

La madre de la adolescente narró que ambas sienten temor, ya que el hombre es primo de dos personas muy poderosas: un ex procurador general de la República y un juez de la Corte de San Juan, por lo que según dijo, el imputado ha dicho que en la revisión de la medida utilizaría su poder e influencia para burlar a la justicia y salir de prisión. 

Agregó que durante un año, el presunto agresor de su hija se paseaba desafiante por el frente de su vivienda y por todas las calles del municipio. 

También denunció que para presionarla “le formaron un gancho” a su esposo, acusándole de la comisión de un delito similar al del imputado, por lo que el nombrado Tonis Alberto Florentino Valdez guarda prisión preventiva en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, pero dice la señora que su esposo no cometió el hecho del que lo acusan. 
 Por: Miguel Ángel Geraldo