TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque

Una comisión de la Asociación de Profesores perteneciente al municipio de Bohechío, visitó la sección de La Guama, deploraron las condiciones de la escuela se encuentra punto de desplomarse y en condiciones inhumano.


El presidente de la ADP, en municipio de Bohechío, profesor Carlos Sánchez, "Hoy nos tocó en nombre de la ADP dialogar con los comunitarios acerca de la paralización de las labores educativas en esa empobrecida comunidad del distrito municipal de Yaque". dijo Sánchez.
Destacó Sánchez, que "resulta que esta escuela fue construida en el 1984 por el síndico Chino Suzaña de Bohechío y la comunidad, hoy está a punto de desplomarse, los niños tienen que sacarlo de la estrecha aula a la 11:00 de la mañana para que no se asfixien, en una aula hay dos grados unos de frente a la pizarra y otros a espalda, una letrina para varones y hembras en fin la escuela de la Guama, es algo inhumano". 


El ejecutivo de la ADP, hizo un llamado al ministerio de Educación para que tenga compasión de esta laboriosa y lejana comunidad, que todavía carece de servicios básicos. 

Asimismo los moradores de esa empobrecida localidad, explicaron que tienen varios años esperando por un plantel digno para sus hijos, con baños en buenas condiciones y cursos con espacios para que los maestros puedan impartir todas las actividades que manda el currículo académico.



la Sección La Guama, de Yaque, perteneciente a la provincia de San Juan, también reclaman el arreglo de sus calles y sus caminos vecinales la cual están intransitable, así como el servicio de agua potable entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More