TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque

Una comisión de la Asociación de Profesores perteneciente al municipio de Bohechío, visitó la sección de La Guama, deploraron las condiciones de la escuela se encuentra punto de desplomarse y en condiciones inhumano.


El presidente de la ADP, en municipio de Bohechío, profesor Carlos Sánchez, "Hoy nos tocó en nombre de la ADP dialogar con los comunitarios acerca de la paralización de las labores educativas en esa empobrecida comunidad del distrito municipal de Yaque". dijo Sánchez.
Destacó Sánchez, que "resulta que esta escuela fue construida en el 1984 por el síndico Chino Suzaña de Bohechío y la comunidad, hoy está a punto de desplomarse, los niños tienen que sacarlo de la estrecha aula a la 11:00 de la mañana para que no se asfixien, en una aula hay dos grados unos de frente a la pizarra y otros a espalda, una letrina para varones y hembras en fin la escuela de la Guama, es algo inhumano". 


El ejecutivo de la ADP, hizo un llamado al ministerio de Educación para que tenga compasión de esta laboriosa y lejana comunidad, que todavía carece de servicios básicos. 

Asimismo los moradores de esa empobrecida localidad, explicaron que tienen varios años esperando por un plantel digno para sus hijos, con baños en buenas condiciones y cursos con espacios para que los maestros puedan impartir todas las actividades que manda el currículo académico.



la Sección La Guama, de Yaque, perteneciente a la provincia de San Juan, también reclaman el arreglo de sus calles y sus caminos vecinales la cual están intransitable, así como el servicio de agua potable entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More