Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados... San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque

Una comisión de la Asociación de Profesores perteneciente al municipio de Bohechío, visitó la sección de La Guama, deploraron las condiciones de la escuela se encuentra punto de desplomarse y en condiciones inhumano.


El presidente de la ADP, en municipio de Bohechío, profesor Carlos Sánchez, "Hoy nos tocó en nombre de la ADP dialogar con los comunitarios acerca de la paralización de las labores educativas en esa empobrecida comunidad del distrito municipal de Yaque". dijo Sánchez.
Destacó Sánchez, que "resulta que esta escuela fue construida en el 1984 por el síndico Chino Suzaña de Bohechío y la comunidad, hoy está a punto de desplomarse, los niños tienen que sacarlo de la estrecha aula a la 11:00 de la mañana para que no se asfixien, en una aula hay dos grados unos de frente a la pizarra y otros a espalda, una letrina para varones y hembras en fin la escuela de la Guama, es algo inhumano". 


El ejecutivo de la ADP, hizo un llamado al ministerio de Educación para que tenga compasión de esta laboriosa y lejana comunidad, que todavía carece de servicios básicos. 

Asimismo los moradores de esa empobrecida localidad, explicaron que tienen varios años esperando por un plantel digno para sus hijos, con baños en buenas condiciones y cursos con espacios para que los maestros puedan impartir todas las actividades que manda el currículo académico.



la Sección La Guama, de Yaque, perteneciente a la provincia de San Juan, también reclaman el arreglo de sus calles y sus caminos vecinales la cual están intransitable, así como el servicio de agua potable entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More