EN VIVO

TITULARES

Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque

Una comisión de la Asociación de Profesores perteneciente al municipio de Bohechío, visitó la sección de La Guama, deploraron las condiciones de la escuela se encuentra punto de desplomarse y en condiciones inhumano.


El presidente de la ADP, en municipio de Bohechío, profesor Carlos Sánchez, "Hoy nos tocó en nombre de la ADP dialogar con los comunitarios acerca de la paralización de las labores educativas en esa empobrecida comunidad del distrito municipal de Yaque". dijo Sánchez.
Destacó Sánchez, que "resulta que esta escuela fue construida en el 1984 por el síndico Chino Suzaña de Bohechío y la comunidad, hoy está a punto de desplomarse, los niños tienen que sacarlo de la estrecha aula a la 11:00 de la mañana para que no se asfixien, en una aula hay dos grados unos de frente a la pizarra y otros a espalda, una letrina para varones y hembras en fin la escuela de la Guama, es algo inhumano". 


El ejecutivo de la ADP, hizo un llamado al ministerio de Educación para que tenga compasión de esta laboriosa y lejana comunidad, que todavía carece de servicios básicos. 

Asimismo los moradores de esa empobrecida localidad, explicaron que tienen varios años esperando por un plantel digno para sus hijos, con baños en buenas condiciones y cursos con espacios para que los maestros puedan impartir todas las actividades que manda el currículo académico.



la Sección La Guama, de Yaque, perteneciente a la provincia de San Juan, también reclaman el arreglo de sus calles y sus caminos vecinales la cual están intransitable, así como el servicio de agua potable entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More