TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque

Una comisión de la Asociación de Profesores perteneciente al municipio de Bohechío, visitó la sección de La Guama, deploraron las condiciones de la escuela se encuentra punto de desplomarse y en condiciones inhumano.


El presidente de la ADP, en municipio de Bohechío, profesor Carlos Sánchez, "Hoy nos tocó en nombre de la ADP dialogar con los comunitarios acerca de la paralización de las labores educativas en esa empobrecida comunidad del distrito municipal de Yaque". dijo Sánchez.
Destacó Sánchez, que "resulta que esta escuela fue construida en el 1984 por el síndico Chino Suzaña de Bohechío y la comunidad, hoy está a punto de desplomarse, los niños tienen que sacarlo de la estrecha aula a la 11:00 de la mañana para que no se asfixien, en una aula hay dos grados unos de frente a la pizarra y otros a espalda, una letrina para varones y hembras en fin la escuela de la Guama, es algo inhumano". 


El ejecutivo de la ADP, hizo un llamado al ministerio de Educación para que tenga compasión de esta laboriosa y lejana comunidad, que todavía carece de servicios básicos. 

Asimismo los moradores de esa empobrecida localidad, explicaron que tienen varios años esperando por un plantel digno para sus hijos, con baños en buenas condiciones y cursos con espacios para que los maestros puedan impartir todas las actividades que manda el currículo académico.



la Sección La Guama, de Yaque, perteneciente a la provincia de San Juan, también reclaman el arreglo de sus calles y sus caminos vecinales la cual están intransitable, así como el servicio de agua potable entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More