TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Ex síndico Arroyo Cano, consumo drogas ocurre ante los ojos de las autoridades parecen extraterrestres

El exdirector de la Junta municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan, profesor Policarpio Sánchez, expresó a través de su cuenta de facebbok, que la gran labor de los programas sociales del gobierno, que a trae consigo contraparte negativa, de grupos de antisociales que empañan la imagen de sus humildes habitantes. 

Texto íntegro;
En nuestras comunidades se ha generado un ambiente de cierto dinamismo económico producto de los resultados derivados de los planes sociales del gobierno y la reactivación de las actividades agrícolas en toda la zona. 

El funcionamiento del Banco Agrícola, los financiamientos del FEDA, los planes agroforestales y las ayudas sociales no solo han impulsado la producción, sino que han permitido una integración de la población a las labores relacionadas con este sector, sin embargo como toda fase de desarrollo trae consigo una contraparte negativa, el entusiasmo creado en una parte de la población de estos pueblos está acompañado del surgimiento de grupos de antisociales que empañan la imagen de sus humildes habitantes. 



De un tiempo a esta parte todo parece indicar que en Arroyo cano, Bohechío y demás comunidades han liberalizado el uso y consumo de drogas, en esta parte de la provincia de San Juan no existe el más mínimo control de esas sustancias legalmente prohibidas; el municipio de Bohechío en San Juan, es como San Vicente del Caguán en Colombia; un territorio de circulación libre de las drogas. 

Existe una red que la transporta hasta Arroyo Cano y Yaque, desde ahí es distribuida a Los Severinos, Los Montacitos, Bohechío, etc. 


Esto ocurre ante los ojos de todo el mundo; el consumo por igual se hace a cualquier hora, cualquier día y en lugares visibles como si tuvieran una autorización para actuar, cualquier persona de esas comunidades le dice sin titubear donde están los famosos puntos y quienes son los responsables de distribuirlas y consumirlas en tanto las autoridades se hacen de la vista gorda, a nadie parece importarle esta situación. 


La indiferencia mostrada ante este problema ha comenzado a castigarnos: robo a colmados, penetración a casas para sustraer objetos de valor, robo de ganado, etc. 

En nuestro municipio nadie siente seguridad en sus propiedades, el caso más reciente fue el robo de una cosecha de café a un productor en Arroyo Cano perpetrada a media noche, dicho café fue molido y luego vendido, se localizaron los culpables, reincidentes por cierto, y todo terminó en las componendas propias de estos casos que son tapados para no herir sentimientos familiares formando así una complicidad que deja implícita la culpabilidad de todos; prefieren callar y tapar ante que castigar, la lista de casos es interminable. 

Nadie dice nada, las autoridades parecen extraterrestres, los cuarteles están cobrando peajes y los casos no pasan del patio, las familias prefieren tapar los hechos con arreglos mostrencos, la situación va en franco deterioro y no hay quien ponga el dedo en la llaga; si no hacemos algo ahora que aún estamos a tiempo después será demasiado tarde. 

 Pcarpio07@gmail.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More