EN VIVO

TITULARES

Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

Encuesta Gallup-HOY revela 60.2 % votantes no les importa candidatos sean corruptos

En la más reciente Encuesta Gallup-Hoy una gran mayoría de los ciudadanos califica como alarmantes los niveles de corrupción en República Dominicana. 


EL 60.2 % de los votantes afirmaron que no les importa que los candidatos a los diferentes cargos políticos sean corruptos, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy. 

Mientras que el 37% considera que sí les importa y son muy selectivos a la hora de ejercer su derecho al voto. Al mismo tiempo, estos datos son contradicción ya que el 89% de los ciudadanos califica como alarmantes los niveles de corrupción que existe en el país. 


Además en el aspecto de la lucha contra de éste mal, señala que los partidos políticos y órganos del sistema de justicia son percibidos con las peores calificaciones en esa materia. 

En tanto, que el 16% atribuye este mal a la falta de empleos, el 13% a la mala administración de los gobiernos, el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la impunidad. 

Sin embargo, un 67% de los consultados está esperanzado y cree que sí se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, aunque un 31.4% considera que no se puede hacer nada para evitarla.  


La encuesta Gallup-HOY revela además que el 68.6% atribuye como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción; el 60.6% cree lo mismo de los jueces; el 59.3% de la Policía Nacional; el 59% de los fiscales, el 58% de la Presidencia de la República; el 55.7% de la Procuraduría General de la República; el 54.3% del Congreso Nacional y el 52.7% de la Suprema Corte de Justicia. 

De acuerdo al sondeo, el 45% también considera como muy malo el desempeño de la Cámara de Cuentas y de los ayuntamientos. Por otra parte, para el 61.2% de los adultos consultados la prensa hace un buen trabajo para enfrentar la corrupción. Le siguen las iglesias evangélicas, con 60.8%, y la Iglesia católica con 59.6%. (Leer más aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More