TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Encuesta Gallup-HOY revela 60.2 % votantes no les importa candidatos sean corruptos

En la más reciente Encuesta Gallup-Hoy una gran mayoría de los ciudadanos califica como alarmantes los niveles de corrupción en República Dominicana. 


EL 60.2 % de los votantes afirmaron que no les importa que los candidatos a los diferentes cargos políticos sean corruptos, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy. 

Mientras que el 37% considera que sí les importa y son muy selectivos a la hora de ejercer su derecho al voto. Al mismo tiempo, estos datos son contradicción ya que el 89% de los ciudadanos califica como alarmantes los niveles de corrupción que existe en el país. 


Además en el aspecto de la lucha contra de éste mal, señala que los partidos políticos y órganos del sistema de justicia son percibidos con las peores calificaciones en esa materia. 

En tanto, que el 16% atribuye este mal a la falta de empleos, el 13% a la mala administración de los gobiernos, el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la impunidad. 

Sin embargo, un 67% de los consultados está esperanzado y cree que sí se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, aunque un 31.4% considera que no se puede hacer nada para evitarla.  


La encuesta Gallup-HOY revela además que el 68.6% atribuye como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción; el 60.6% cree lo mismo de los jueces; el 59.3% de la Policía Nacional; el 59% de los fiscales, el 58% de la Presidencia de la República; el 55.7% de la Procuraduría General de la República; el 54.3% del Congreso Nacional y el 52.7% de la Suprema Corte de Justicia. 

De acuerdo al sondeo, el 45% también considera como muy malo el desempeño de la Cámara de Cuentas y de los ayuntamientos. Por otra parte, para el 61.2% de los adultos consultados la prensa hace un buen trabajo para enfrentar la corrupción. Le siguen las iglesias evangélicas, con 60.8%, y la Iglesia católica con 59.6%. (Leer más aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More