TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Corea del Norte moderniza un misil para alcanzar el territorio continental EE.UU.

El Gobierno norcoreano se ha planteado la tarea de modernizar uno de sus misiles para triplicar su alcance, algo que le permitiría llegar al territorio continental de Estados Unidos, según sostiene un legislador ruso que visitó Pionyang la semana pasada.


"Durante una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, nos dijo que tienen que 'elaborar una respuesta' a la posible agresión por parte de EE.UU. y planean modernizar el misil para aumentar su alcance", afirmó Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa, la Duma Estatal, informa Interfax. 


El diputado indicó que actualmente el alcance del misil norcoreano no supera los 3.000 kilómetros. Por eso la tarea puesta por el Gobierno es incrementar el alcance hasta los 9.000 kilómetros. 

"No se precisó el plazo para la realización de dicha tarea", detalló. Estados Unidos y otros países occidentales han estado utilizando las sanciones para presionar a Corea del Norte a renunciar a su programa nuclear, de acuerdo a la agencia de noticias actualidad.rt.

En la última escalada de tensión el presidente estadounidense Donald Trump declaró el pasado 26 de septiembre que está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang. 

El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More