TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Corea del Norte moderniza un misil para alcanzar el territorio continental EE.UU.

El Gobierno norcoreano se ha planteado la tarea de modernizar uno de sus misiles para triplicar su alcance, algo que le permitiría llegar al territorio continental de Estados Unidos, según sostiene un legislador ruso que visitó Pionyang la semana pasada.


"Durante una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, nos dijo que tienen que 'elaborar una respuesta' a la posible agresión por parte de EE.UU. y planean modernizar el misil para aumentar su alcance", afirmó Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa, la Duma Estatal, informa Interfax. 


El diputado indicó que actualmente el alcance del misil norcoreano no supera los 3.000 kilómetros. Por eso la tarea puesta por el Gobierno es incrementar el alcance hasta los 9.000 kilómetros. 

"No se precisó el plazo para la realización de dicha tarea", detalló. Estados Unidos y otros países occidentales han estado utilizando las sanciones para presionar a Corea del Norte a renunciar a su programa nuclear, de acuerdo a la agencia de noticias actualidad.rt.

En la última escalada de tensión el presidente estadounidense Donald Trump declaró el pasado 26 de septiembre que está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang. 

El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More