TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Corea del Norte moderniza un misil para alcanzar el territorio continental EE.UU.

El Gobierno norcoreano se ha planteado la tarea de modernizar uno de sus misiles para triplicar su alcance, algo que le permitiría llegar al territorio continental de Estados Unidos, según sostiene un legislador ruso que visitó Pionyang la semana pasada.


"Durante una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, nos dijo que tienen que 'elaborar una respuesta' a la posible agresión por parte de EE.UU. y planean modernizar el misil para aumentar su alcance", afirmó Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa, la Duma Estatal, informa Interfax. 


El diputado indicó que actualmente el alcance del misil norcoreano no supera los 3.000 kilómetros. Por eso la tarea puesta por el Gobierno es incrementar el alcance hasta los 9.000 kilómetros. 

"No se precisó el plazo para la realización de dicha tarea", detalló. Estados Unidos y otros países occidentales han estado utilizando las sanciones para presionar a Corea del Norte a renunciar a su programa nuclear, de acuerdo a la agencia de noticias actualidad.rt.

En la última escalada de tensión el presidente estadounidense Donald Trump declaró el pasado 26 de septiembre que está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang. 

El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More