TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Veterano periodista César Medina con cáncer pide oren por él

El veterano periodista y vicecanciller de la República, César Medina, informó hoy que padece cáncer en el hígado

A pocos minutos de emitir un comunicado oficial, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, lamentó la noticia y pidió por su recuperación.

Medina presenta cáncer en el hígado, según ha revelado.
 

César Medina escribe el Listín diario una la columna diaria “Fuera de Cámara”, en la que pasa balance a la actualidad local social y política. 

 A continuación la comunicación emitida hoy por el periodista desde la ciudad de Nueva York: Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social.

Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas. La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática --un tumor canceroso localizado en el hígado--, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho. 

El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York --doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger--, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer. 

Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. 

Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación. 

Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos. 

Muy atentamente César Medina Nueva York, 11/10/ 2017

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More