TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Veterano periodista César Medina con cáncer pide oren por él

El veterano periodista y vicecanciller de la República, César Medina, informó hoy que padece cáncer en el hígado

A pocos minutos de emitir un comunicado oficial, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, lamentó la noticia y pidió por su recuperación.

Medina presenta cáncer en el hígado, según ha revelado.
 

César Medina escribe el Listín diario una la columna diaria “Fuera de Cámara”, en la que pasa balance a la actualidad local social y política. 

 A continuación la comunicación emitida hoy por el periodista desde la ciudad de Nueva York: Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social.

Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas. La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática --un tumor canceroso localizado en el hígado--, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho. 

El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York --doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger--, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer. 

Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. 

Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación. 

Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos. 

Muy atentamente César Medina Nueva York, 11/10/ 2017

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More