TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Conozca el nuevo billete de RD$500

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en el ámbito de la celebración de su 70 aniversario, puso en circulación el billete conmemorativo de 500 pesos dominicanos, serie 2017, el cual muestra entre sus principales cambios el isotipo con la renovada identidad visual del BCRD (torre del banco), impreso en tinta que cambia de color dorado a verde según la posición del billete.   



El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, explicó en el acto de presentación de la nueva versión del billete de RD$500.00 que el número 70 que aparece sobre el isotipo es relativo a los años que cumple la institución. 

“Asimismo, tiene un nuevo hilo de seguridad con combinación de efectos ópticos tridimensionales en forma de círculos que, igualmente, cambia de color dorado a verde según la posición del billete”, dijo. 

En una nota de prensa enviada a la redaccioon de Bohechiodigital.com, Valdez Albizu destacó que “es la primera vez en la larga historia de nuestro signo monetario que un billete tiene el isotipo (o logo) de la institución, siguiendo la tendencia de otros bancos centrales del mundo. 

De esta forma, a partir de este momento y gradualmente, nuestra familia de billetes tendrá el isotipo del BCRD, una novedad que contribuirá a reforzar la identidad visual del banco y a transmitir a nuestros principales grupos de interés y, especialmente, a la población dominicana, la esencia de lo que somos, nuestra fortaleza, credibilidad y reputación institucional”. 
Indicó que el billete de 500 pesos dominicanos, serie 2017, conserva los demás elementos de los actuales billetes de 500 pesos que están en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. Acuñación en oro y plata
También con motivo de su 70 aniversario, el BCRD acuñó una moneda conmemorativa de 70 pesos dominicanos en versiones de oro y plata. 

La moneda tiene en su anverso el isotipo de la nueva identidad visual del BCRD, consistente en una representación de la edificación de catorce pisos que alberga las oficinas ejecutivas y administrativas de la institución, considerada como una de las joyas de la arquitectura moderna dominicana, obra del arquitecto dominicano Rafael Calventi, junto a la leyenda ‘LXX Aniversario Banco Central’ y los años ‘1947-2017’. 

En el reverso, lleva grabada la leyenda ‘República Dominicana’ entre dos puntos, la inscripción ’70 Aniversario del Banco Central’, el escudo de la República Dominicana, el signo del valor ‘70’ y las palabras ‘Pesos Dominicanos’. 
Valdez Albizu agradeció la disposición del Comité Numismático y Filatélico y al Comité de Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas del Banco Central, integrados por la Honorable Junta Monetaria, Vicegobernación, la Gerencia, y los Departamentos Cultural, de Emisión y Custodia, Tesorería, y Compras y Contrataciones. 

Igualmente, reconoció a las personas que intervinieron en el diseño y fabricación del billete y la moneda, particularmente, al subgerente general Frank Montaño; a la directora del Departamento de Emisión y Custodia, Miriam Torres; al director del Departamento Cultural, Jose Alcántara Almánzar; a la subdirectora del Museo Numismático y Filatélico, Cynthia Goico; a la consultora del Departamento de Emisión y Custodia, Wendy Mercedes Núñez; y a todos los técnicos de dicho departamento involucrados en el proyecto. 



En el acto estuvieron presentes los miembros de la honorable Junta Monetaria, César Nicolás Penson y Ramón Núñez Ramírez. Igualmente, asistieron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el Superintendente de Pensiones, Ramón Contreras. 

 Asimismo, por el BCRD, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas, el contralor, José Manuel Taveras Lay, los subgerentes Joel Tejeda y Roberto Pelliccione; directores, asesores, consultores y técnicos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More