LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arroyo Cano: Padres impiden maestros den clases

Puerta de entrada Escuela Catalina Sánchez Arroyo Cano

A casi tres meses de iniciarse el año escolar, cientos de estudiantes no recibieron clases este lunes, en los centros educativos del distrito municipal de Arroyo Cano, debido a que les fue impedido la entran por parte de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, alegando que Educación no ha nombrado a unos siete maestros que faltan. 


También las clases se vieron afectadas en la sección El Palmar de Buena Vista del Yaque, por falta de que sean nombrados nuevos profesores para impartir docencia.

En ese sentido también la Asociación de Profesores Municipal informó que el municipio de Bohechío, hacen faltas unos 25 maestros.

Indicó que para esta semana realizaran una asamblea, donde le serán entregados todos los centros educativos a las autoridades educativas, hasta tanto sean nombrados los educadores que hacen falta en los centros educativos de la zona. 



La situación preocupa a comunitarios y madres de alumnos en el lugar, que denunciaron la situación y expresaron que no encuentran que hacer con sus hijos, ya que les representa una carga económica, pues allí reciben desayuno y almuerzo, durante la tanda extendida.

Además de que sus hijos están perdiendo el pan de la enseñanza por un problema que nada tienen que ver, por lo que pidieron a ambas partes llegar a un acuerdo satisfactorios.