LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Para lunes aplazan conocimiento coerción presidente FED, regidor del sur y otros acusados falsificación

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra un regidor del municipio de Baní, el presidente de la FED y otras cuatro personas por falsificación de documentos para la gestión de pasaportes de estudiantes que viajarían a Estados Unidos a participar en un congreso en las Naciones Unidas. 

El magistrado tomó la decisión tras acoger la solicitud de los abogados de los imputados, quienes alegan que el expediente les fue depositado esta mañana y no han tenido tiempo de analizarlo. 

El expediente fue depositado anoche a las 9:25 por el fiscal Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía, tras recibir 19 denuncias de estudiantes de diferentes universidades. 

El edil apresado es Luis Báez, quien además es presidente de la Fundación de Líderes del Futuro. También está acusado de participar en la falsificación de documentos el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata, quien fue apresado cuando salía de su vivienda con destino a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 




Los otros detenidos son Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos, José Marte y Luis Armando Cruz Ruiz. Los querellantes presentaron varios recibos que avalan que tanto Báez como Zapata habrían recibido dinero que depositaron en cuentas bancarias, para gestiones de los pasaportes y viaje a Estados Unidos.