Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Salud, representantes factorías e industrias del arroz buscan disminuir desnutrición crónica en RD

El Ministerio de Salud se reunió este martes con representantes de factorías e industrias del arroz, para la implementación de una estrategia de fortificación del cereal como respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional. 


En el encuentro la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino sostuvo que en República Dominicana la desnutrición en niños por falta de proteínas; o en asmáticos por falta de calorías, dejó de ser un problema en los centros de salud. 

“Es posible que se registren algunos casos, pero asociados al síndrome de mal absorción tanto en niños como en mujeres”; y manifestó que “el Ministerio es el garante principal de la salud de la población, por lo que estos temas tratados son de carácter obligatorio y primordial”. 

Fortalecer las capacidades nacionales para el aseguramiento de la producción y distribución del arroz fortificado asegura la calidad y garantiza que el arroz cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en las Normas Dominicanas (NORDOM). 

De su lado, el director de salud de la población, José Manuel Puello Montero resaltó que estas iniciativas del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud junto a los sectores de comercialización y distribución de este importante rubro alimentario traen consigo un compromiso auténtico y responsable con la dieta de los dominicanos. 


“Todo este esfuerzo realizado se enmarca dentro de la formulación de políticas públicas encaminadas a reducir al mínimo la desnutrición en República Dominicana y que con el apoyo de todos los presentes continuaremos haciendo realidad el compromiso asumido” expresó Puello Montero. 

Asimismo, Amarilis Then, de la dirección de Nutrición destacó que la situación actual en República Dominicana sobre la fortificación del arroz ha avanzado en materia de estrategias en salud, reduciendo la desnutrición y que socializar el tema de la fortificación del arroz con los sectores vinculantes aporta significativamente a impulsar el plan estratégico que queremos presentar como nación. 

En el encuentro participaron el Viceministro de Salud Héctor Quezada; Fátima Rosario, del departamento de alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitari (DIGEMAPS), y los representantes del sector arrocero del país. 12/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More