TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Reporteros marchan contra violencia de la mujer

Cientos de personas, dirigentes camarógrafos, fotoperiodistas, mujeres cooperativistas y una delegación policial de la División Especializada de Atención a la Violencia de Género, participan en una marcha que se inició en Parque La Lira de la capital y que desfilaron por las avenidas adyacentes y la Abraham Lincon para proclama su rechazo a los asesinatos de mujeres. 


Previo al inicio del desfile, los dirigentes del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) ofrecieron declaraciones indicando que no pueden ser solamente testigos mudos de la oleada de violencia que se ejerce contra las mujeres, en especial contra adolescentes. 

José Liriano presidente del CRGTV, afirmó que los feminicidios y la violencia de Género es una realidad que la sociedad de ve abordar a corto plazo, buscando alternativa que que termine con ese mal.

Liriano y los de más directivos del CRGTV, hicieron un llamado al presidente de la República Danilo medina, al Congreso Nacional, para que endurezcan las sanciones para quienes se atrevan a levantar la mano contra una mujer. 


También Erick Montilla, vocero del Círculo, manifestó que la incidencia de estos casos demanda mucho más que reportarlos como hechos de crónica roja. 

“Las mujeres no pueden seguir cayendo víctimas de la violencia machista. No debe haber una sola muerta más” dijo Montilla a los periodistas que se aprestaban a cubrir la marcha. 

Participaron además, periodistas y otros miembro de la prensa, junto a personalidades de la vida pública que asistieron a dar apoyo Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Comité de Género de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América (CCC-CA) y Anaísa Pérez, presidenta del Comité de Género de Mujeres Cooperativistas (MUJERCOOP), indicaron que el incremento de estos casos, respecto del mismo período para el pasado año. 

Es de un 21 % al tiempo que se ha incrementado la saña y la brutalidad en la forma en que son asesinadas las mujeresEspecializada de Atención a la Violencia de Género, autorizada por el director de ese cuerpo del orden, el general Ney Aldrin Bautista Almonte. 

Los agentes, una delegación de 25 clases y alistados, estuvieron presentes y marcharon con una pancarta. Algunos tenían camisetas blancas con imágenes y textos alusivos a la violencia contra la mujer. 

José Beato, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sostuvo que es muy positiva la adopción de los reporteros gráficos de una postura firma contra una violencia que tienen que reportar cada día para los mediosPor José Rafael Sosa/Bartolo Veloz Mella.  18/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More