Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Presidente Medina convoca reunión buscar soluciones a daños de María

El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó para este lunes una reunión con el propósito de buscar soluciones a la situación creada por las lluvias y las inundaciones que provocó el huracán María. 


El ciclón pasó el jueves por la costa este y noreste de República Dominicana, donde decenas de localidades siguen incomunicadas. Medina anunció la reunión durante una visita este domingo a zonas afectadas en el noroeste y nordeste del país, sobre todo las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en la provincia de Montecristi; y Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna. 

En el encuentro del lunes, que se celebrará en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, "se afinarán los detalles para (buscar) solución", señaló el Ejecutivo en un comunicado, en el que precisó que han sido convocados a él autoridades y líderes comunitarios de las localidades visitadas este domingo por el mandatario, indicó la agencia española EFE.

 "Tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva", dijo el jefe de Estado. Durante su recorrido, Medina recibió explicaciones sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en la localidad de Palo Verde, severamente afectada por las inundaciones. 

El gobernante, quien ya visitó el viernes otras zonas perjudicadas por los efectos del huracan en el este y noreste, prometió hoy la asistencia del Plan Social de la Presidencia, así como de los Comedores Económicos del Estado y del Ministerio de Obras Públicas. 

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó el domingo que 46 comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el deslizamiento de tierra, cuatro días después del paso de María, que causó daños a 14 puentes, cinco carreteras y 58 acueductos. 

Mientras tanto, 11.459 personas se encuentran en casas de familiares o amigos y 756 en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera 163 viviendas, afectara 766 y anegara 4.316. 

A causa del huracán, 942.185 personas no tienen agua potable, mientras que miles continúan sin el servicio eléctrico. La Fuerza Aérea Dominicana sigue rescatando personas en situación de peligro en zonas inundadas. 

El ciclón, que mantiene 23 provincias dominicanas en alerta, entre ellas Montecristi (noroeste) y Duarte (noreste) en roja (máxima), dejó un muerto en el norte del país a causa del derrumbe del techo de una vivienda y otro en el este tras intentar cruzar una cañada desbordada, según fuentes de la Defensa Civil. 

Pero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no incluye en sus estadísticas ambas muertes, por tratarse de episodios indirectos, ya que las dos localidades donde ocurrieron los hechos estaban en alerta y las víctimas no tomaron las medidas preventivas recomendadas, explicó el director del organismo, Juan Manuel Méndez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More