TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Presidente Medina convoca organismos socorro por el paso de Irma RD

El presidente Danilo Medina convocó a todos los organismos que componen la Comisión Nacional de Emergencias para una reunión este lunes a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, para coordinar las acciones ante el posible paso por el país del huracán Irma, que hoy alcanzó la categoría 3. 


De acuerdo con el ministro de Obras Públcias, Gonzalo Castillo, desde el pasado jueves comenzaron las primeras reuniones y fue activado el Comité Nacional de Emergencias. 

Dijo que las instituciones del Estado han ido preparándose ante la posibilidad de que el huracán Irma toque el territorio dominicano y que ayer se el Comité de Emergencia y se está agotando la primera fase del plan.



“Hemos acelerado los trabajos en la carreteras, en las alcantarillas, en las cunetas, de manera que podamos garantizar el libre tránsito y operatividad de las vías, en función de que puedan llegar todas las instituciones del Estado a ayudar a los municipios y provincias donde sea necesario” explicó. 

 Agregó que hoy también se llevó a cabo una reunieron en el COE todos los organismos que de una u otra forma tienen que ver con proteger a la ciudadanía en caso de que el fenómeno afecte al país. 

Dijo que hoy hicieron contacto con el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem y coordinaron los operativos para poder estar en disposición y ayudar a la población. 0309/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More