TITULARES

...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Presidente Medina convoca organismos socorro por el paso de Irma RD

El presidente Danilo Medina convocó a todos los organismos que componen la Comisión Nacional de Emergencias para una reunión este lunes a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, para coordinar las acciones ante el posible paso por el país del huracán Irma, que hoy alcanzó la categoría 3. 


De acuerdo con el ministro de Obras Públcias, Gonzalo Castillo, desde el pasado jueves comenzaron las primeras reuniones y fue activado el Comité Nacional de Emergencias. 

Dijo que las instituciones del Estado han ido preparándose ante la posibilidad de que el huracán Irma toque el territorio dominicano y que ayer se el Comité de Emergencia y se está agotando la primera fase del plan.



“Hemos acelerado los trabajos en la carreteras, en las alcantarillas, en las cunetas, de manera que podamos garantizar el libre tránsito y operatividad de las vías, en función de que puedan llegar todas las instituciones del Estado a ayudar a los municipios y provincias donde sea necesario” explicó. 

 Agregó que hoy también se llevó a cabo una reunieron en el COE todos los organismos que de una u otra forma tienen que ver con proteger a la ciudadanía en caso de que el fenómeno afecte al país. 

Dijo que hoy hicieron contacto con el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem y coordinaron los operativos para poder estar en disposición y ayudar a la población. 0309/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More