..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Presidente Medina convoca organismos socorro por el paso de Irma RD

El presidente Danilo Medina convocó a todos los organismos que componen la Comisión Nacional de Emergencias para una reunión este lunes a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, para coordinar las acciones ante el posible paso por el país del huracán Irma, que hoy alcanzó la categoría 3. 


De acuerdo con el ministro de Obras Públcias, Gonzalo Castillo, desde el pasado jueves comenzaron las primeras reuniones y fue activado el Comité Nacional de Emergencias. 

Dijo que las instituciones del Estado han ido preparándose ante la posibilidad de que el huracán Irma toque el territorio dominicano y que ayer se el Comité de Emergencia y se está agotando la primera fase del plan.



“Hemos acelerado los trabajos en la carreteras, en las alcantarillas, en las cunetas, de manera que podamos garantizar el libre tránsito y operatividad de las vías, en función de que puedan llegar todas las instituciones del Estado a ayudar a los municipios y provincias donde sea necesario” explicó. 

 Agregó que hoy también se llevó a cabo una reunieron en el COE todos los organismos que de una u otra forma tienen que ver con proteger a la ciudadanía en caso de que el fenómeno afecte al país. 

Dijo que hoy hicieron contacto con el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem y coordinaron los operativos para poder estar en disposición y ayudar a la población. 0309/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More