LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Joven 24 años se suicida ex marido septuagenario no quiso reconciliarse

La joven Juana Encarnación Familia, de 24 años de edad, se suicidó la tarde de ayer porque su pareja, Gregorio Javier Cedano, un ex miembro de la Policía de 77 años de edad, se negaba a volver con ella. 


Se desconocen los motivos de la separación o si la pareja había procreado hijos. Según una nota de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional Javier Cedano, declaró que la joven Juana Encarnación Familia, fue ayer a su casa, que está ubicada en la calle principal del Distrito Municipal de Las Charcas de María Nova de San Juan de la Maguana y le dijo que había regresado porque quería reconciliarse con él. 

La pareja tenía una semana separada. Pese a las pretensiones de la joven suicida su ex pareja le contestó con una negativa, razón por la cual esta entró a la vivienda y tomó un vaso con agua, luego de lo cual salió de la vivienda. Poco después, relató Javier Cedano, él salió a la calle y la encontró tirada en el suelo, al lado de la pasola en la que había llegado y estaba agonizando. 

En virtud de esa situación el ex policía actuó rápidamente y buscó un vehículo para transportarla al hospital Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, pero la joven murió en el trayecto. 

El cadáver de la joven fue levantado por miembros de la policía científica, la médico legista, Creucia Encarnación, y el fiscal adjunto Lic. Vicente Rodríguez Sánchez. 

La médico legista certificó que la muerte de Juana Encarnación había sido por envenenamiento. En la gaveta de la pasola en la que se desplazaba Juan Encarnación la Policía encontró un sobre color blanco conteniendo en su interior un polvo blanco de origen desconocido, un celular marca Samsung, color negro, y la suma de RD$672 pesos en monedas. El cadáver le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes. Por Cassandro Fortuna. 08/09/2017.