TITULARES

....Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Autoridades de Salud cierra la planta procesadora de agua

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) clausuró la planta procesadora de agua Gómez Lorenzo, ubicada en la calle Fernando Carrión casi esquina Abreu, de Mendoza, municipio Santo Domingo Este.  

De inmediato la autoridad sanitaria explicó que la referida planta procesadora y distribuidora de agua operaba sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura, conforme indica un boletín de prensa emitido a través de la Dirección General de Comunicación Estratégica. 


Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de DIGEMAPS ejecutaron la clausura motivada en las infracciones cometidas por la envasadora y distribuidora de Agua Gómez Lorenzo contra la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la Nordom 53, que regula el rotulado y etiquetado. 

El cierre de la planta procesadora de agua se llevó a efecto en coordinación con la dirección del área I de Salud. El Ministerio de Salud dijo que el cierre de la referida procesadora de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado. 

Explicaron también que e n el caso particular de la comercialización de agua el ministerio de Salud se mantiene vigilante ante estas irregularidades, con la disposición de aplicar los controles sanitarios para garantizar que la población reciba agua potable inocua y de calidad; y que las envasadoras cumplan con lo establecido en la ley. 17/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More