TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Autoridades de Salud cierra la planta procesadora de agua

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) clausuró la planta procesadora de agua Gómez Lorenzo, ubicada en la calle Fernando Carrión casi esquina Abreu, de Mendoza, municipio Santo Domingo Este.  

De inmediato la autoridad sanitaria explicó que la referida planta procesadora y distribuidora de agua operaba sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura, conforme indica un boletín de prensa emitido a través de la Dirección General de Comunicación Estratégica. 


Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de DIGEMAPS ejecutaron la clausura motivada en las infracciones cometidas por la envasadora y distribuidora de Agua Gómez Lorenzo contra la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la Nordom 53, que regula el rotulado y etiquetado. 

El cierre de la planta procesadora de agua se llevó a efecto en coordinación con la dirección del área I de Salud. El Ministerio de Salud dijo que el cierre de la referida procesadora de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado. 

Explicaron también que e n el caso particular de la comercialización de agua el ministerio de Salud se mantiene vigilante ante estas irregularidades, con la disposición de aplicar los controles sanitarios para garantizar que la población reciba agua potable inocua y de calidad; y que las envasadoras cumplan con lo establecido en la ley. 17/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More