TITULARES

Siga aquí en vivo...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...“El peligro de las noticias falsas”...San Juan: Mujer sufrida pide justicia para hombre le violo su hija de 15 años...Domingo 24 septiembre, “Día de Las Mercedes”, no se cambia...Chequea el video completo del desastre hace 19 años huracán Georges San Jua....

Autoridades de Salud cierra la planta procesadora de agua

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) clausuró la planta procesadora de agua Gómez Lorenzo, ubicada en la calle Fernando Carrión casi esquina Abreu, de Mendoza, municipio Santo Domingo Este.  

De inmediato la autoridad sanitaria explicó que la referida planta procesadora y distribuidora de agua operaba sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura, conforme indica un boletín de prensa emitido a través de la Dirección General de Comunicación Estratégica. 


Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de DIGEMAPS ejecutaron la clausura motivada en las infracciones cometidas por la envasadora y distribuidora de Agua Gómez Lorenzo contra la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la Nordom 53, que regula el rotulado y etiquetado. 

El cierre de la planta procesadora de agua se llevó a efecto en coordinación con la dirección del área I de Salud. El Ministerio de Salud dijo que el cierre de la referida procesadora de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado. 

Explicaron también que e n el caso particular de la comercialización de agua el ministerio de Salud se mantiene vigilante ante estas irregularidades, con la disposición de aplicar los controles sanitarios para garantizar que la población reciba agua potable inocua y de calidad; y que las envasadoras cumplan con lo establecido en la ley. 17/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More