TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Expondrán restos periodista de Baní este domingo NUEVA YORK

Por Ramón Mercedes 
Los restos del periodista dominicano Disraelí Guillén, de 75 años de edad, fallecido la noche del pasado jueves en un centro de acogida humanitaria en El Bronx, serán expuestos este domingo desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en la funeraria Ortiz de Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan, de Estados Unidos.


El lunes se le ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 9:00 de la mañana en la iglesia ubicada en la calle 156, entre las avenidas Riverside y Broadway, a escasos metros de donde vivía. 


Luego de finalizar el oficio religioso recibirá cristiana sepultura en el cementerio Saint Raymond en El Bronx. 

El reconocido periodista en la urbe padecía desde hace varios años del mal de Alzheimer e insuficiencia renal. 

Tenía 75 años de edad y laboró en el periódico Listín Diario y otros medios informativos de la República Dominicana. Tras radicarse en Nueva York fue, entre otras cosas, encargado de prensa del Consulado Dominicano, asesor de prensa de la Oficina Política del actual congresista Adriano Espaillat, y director de prensa del Comité de Dominicanos en el Exterior (Codex). 

Su fallecimiento ha traído pesar y consternación entre la clase periodística, políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, y ciudadanos comunes en la Gran Manzana. La información la suministró, a nombre de la familia, Máximo Padilla presidente del Codex. 

Colegio Dominicano de Periodistas-CDP
expresa su pesar por el fallecimiento del periodista Disraeli Gullen, quien desde hace años padecía serios quebraderos de salud. 

Olivo De León, presidente del CDP, lamentó la partida de Guillén, quien trabajó durante años como director de prensa del consulado dominicano en Nueva York. 


Dijo que fue un profesional que supo rendir honor a su nombre y al periodismo tanto en la República Dominicana como en el exterior. 

De León, se unió al dolor de la familia de Guillén, quien nació en San Francisco de Macorís y desde muy joven se radico de Baní.16/09/2017.
 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More