..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Expondrán restos periodista de Baní este domingo NUEVA YORK

Por Ramón Mercedes 
Los restos del periodista dominicano Disraelí Guillén, de 75 años de edad, fallecido la noche del pasado jueves en un centro de acogida humanitaria en El Bronx, serán expuestos este domingo desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en la funeraria Ortiz de Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan, de Estados Unidos.


El lunes se le ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 9:00 de la mañana en la iglesia ubicada en la calle 156, entre las avenidas Riverside y Broadway, a escasos metros de donde vivía. 


Luego de finalizar el oficio religioso recibirá cristiana sepultura en el cementerio Saint Raymond en El Bronx. 

El reconocido periodista en la urbe padecía desde hace varios años del mal de Alzheimer e insuficiencia renal. 

Tenía 75 años de edad y laboró en el periódico Listín Diario y otros medios informativos de la República Dominicana. Tras radicarse en Nueva York fue, entre otras cosas, encargado de prensa del Consulado Dominicano, asesor de prensa de la Oficina Política del actual congresista Adriano Espaillat, y director de prensa del Comité de Dominicanos en el Exterior (Codex). 

Su fallecimiento ha traído pesar y consternación entre la clase periodística, políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, y ciudadanos comunes en la Gran Manzana. La información la suministró, a nombre de la familia, Máximo Padilla presidente del Codex. 

Colegio Dominicano de Periodistas-CDP
expresa su pesar por el fallecimiento del periodista Disraeli Gullen, quien desde hace años padecía serios quebraderos de salud. 

Olivo De León, presidente del CDP, lamentó la partida de Guillén, quien trabajó durante años como director de prensa del consulado dominicano en Nueva York. 


Dijo que fue un profesional que supo rendir honor a su nombre y al periodismo tanto en la República Dominicana como en el exterior. 

De León, se unió al dolor de la familia de Guillén, quien nació en San Francisco de Macorís y desde muy joven se radico de Baní.16/09/2017.
 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More