TITULARES

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Aplaudimos esa acción: Plan Social acude en auxilio familia en extrema pobreza San Juan

 La mañana de este lunes la encargada provincial del Plan de Asistencia Social de Presidencia la señora Melanea Mateo, estuvo visitando la casa de los niños minusválidos, en los Cerros de Chalona, San Juan de la Maguana. 



Mateo, hizo un levantamiento de las necesidades que tiene está familia dentro de las cuales están , cama, estufa, cilindro de gas,sin,cemento , sillas, madera, nevera, sillas de ruedas y asistencia médica. 

Marcos Montero padre de los niños informó que uno de sus hijos tiene 3 años padeciendo está rara enfermedad que le impide caminar,mientras que el otro lleva 6 meses con la misma parálisis. 


Montero,  manifestó que estos asistían con normalidad a la escuela pero fueron presentando problemas en sus articulaciones perdiendo así la movilidad de sus piernas razón que le ha impide seguir tomando docencia. 

Los padres de lo mellizos manifestaron que no cuentan con los recursos económicos para llevar a sus hijos donde un especialista que los pueda tratar. 

Mateo, se comprometió a canalizar ayuda tanto de ajuares como de médicos que puedan tratar y dar un pronóstico de la enfermedad que padecen estos niños a través del plan social de la presidencia. Por Elayni Mateo. 20/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More