..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

COE alerta a 19 provincias incluyendo San Juan, huracán José

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este sábado a 19 el número de provincias el alerta por posibles inundaciones repentinas debido a la abundante nubosidad sobre nuestro territorio asociada al huracán José, ubicado al norte de la isla sobre el Atlántico. 


Dijo que mantiene en alerta amarilla a tres provincias y 16 en alerta verde por las crecidas de arroyos y cañadas generados por las lluvias asociados además a la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico. 


En amarilla se encuentra Santiago, Dajabón, Espaillat y en verde, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.

El COE pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Moca y La Vega.


Al menos 41 viviendas resultaron destruidas y decenas de personas fueron desplazadas a causa de los desbordamientos de ríos causados por las lluvias de las últimas horas en localidades de Moca y La Vega. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también dio a conocer que otras 276 casas fueron afectadas por los aguaceros provocados por una onda tropical y una vaguada que inciden sobre el país. 16/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More