TITULARES

...Niño de siete años muere ahogado... Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes...Joven conoció menor 13 años por Facebook y la violó sexualmente...Informan apagones continuarán "por indisponibilidad de plantas"...Bajan combustibles desde 40 cheles y RD$3.20...Aprendió a volar un avión con sus pies...“Gran Madre Ejemplar 2019”...Por apagón anoche quemaron gomas en San Juan...CECANOT: Jornada de cirugías de várices gratis...Apedrean casa de vecina por cambiar la clave WiFi-VIDEO...Bohechío: PRM "pica alante" escoge a (Timbolín) Candidato a Alcalde...Un día como hoy la mujer dominicana vota por primera vez elecciones presidenciales...Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío...San Juan: Recuperan más de 150 animales robados...Se escapa preso supuestamente 15 de Azua...Apresan doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica...Procurador afirma apelará sentencia reduce condena de Marlin Martínez ....

Leer aquí, dice el INTRANT a chóferes con multas y van a renovar placas

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, advirtió que este será el último año que los ciudadanos que tienen multas o contravenciones pendientes de pago podrán renovar sus placas, sin haber cumplido con éstas. 



De los Santos se expresó en estos términos durante una conferencia dictada en la Torre Empresarial de Santo Domingo, en la que explicó a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), los alcances y avances de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

Sostuvo que esta legislación no es recaudadora, sino un instrumento que busca concienciar y educar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito. 

Solicitó a los corredores de seguros su participación en las mesas de trabajo para la preparación de los reglamentos que en lo adelante normarán el sistema de transporte de la República Dominicana.



 “Aprovecho para pedir el apoyo del sector y lograr mayor concientización y cooperación en esta publicidad, ya que es beneficiosa para las mayorías y sería parte de esa responsabilidad social y compromiso de todos”, apuntó. 

Durante el acto, De los Santos dijo que la corrección a los problemas del tránsito es hacer a la gente parte de la solución. 

 “Les solicito formalmente la participación de los miembros de la Cámara de Aseguradoras en la mesa de trabajo que respecto a este renglón, hemos formado en el Intrant”, agregó. 

Resaltó la importancia de la aplicación de las leyes 146-02 y 63-17, que en sus apartados disponen que todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, deberán adquirir una póliza de seguro expedida por una compañía autorizada, o por la Superintendencia de Seguros. 

Dijo que en el caso de las aseguradoras, el Intrant hace las evaluaciones para determinar si hay que hacer un reglamento, sólo para el sector. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More