EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Leer aquí, dice el INTRANT a chóferes con multas y van a renovar placas

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, advirtió que este será el último año que los ciudadanos que tienen multas o contravenciones pendientes de pago podrán renovar sus placas, sin haber cumplido con éstas. 



De los Santos se expresó en estos términos durante una conferencia dictada en la Torre Empresarial de Santo Domingo, en la que explicó a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), los alcances y avances de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

Sostuvo que esta legislación no es recaudadora, sino un instrumento que busca concienciar y educar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito. 

Solicitó a los corredores de seguros su participación en las mesas de trabajo para la preparación de los reglamentos que en lo adelante normarán el sistema de transporte de la República Dominicana.



 “Aprovecho para pedir el apoyo del sector y lograr mayor concientización y cooperación en esta publicidad, ya que es beneficiosa para las mayorías y sería parte de esa responsabilidad social y compromiso de todos”, apuntó. 

Durante el acto, De los Santos dijo que la corrección a los problemas del tránsito es hacer a la gente parte de la solución. 

 “Les solicito formalmente la participación de los miembros de la Cámara de Aseguradoras en la mesa de trabajo que respecto a este renglón, hemos formado en el Intrant”, agregó. 

Resaltó la importancia de la aplicación de las leyes 146-02 y 63-17, que en sus apartados disponen que todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, deberán adquirir una póliza de seguro expedida por una compañía autorizada, o por la Superintendencia de Seguros. 

Dijo que en el caso de las aseguradoras, el Intrant hace las evaluaciones para determinar si hay que hacer un reglamento, sólo para el sector. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More