TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Leer aquí, dice el INTRANT a chóferes con multas y van a renovar placas

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, advirtió que este será el último año que los ciudadanos que tienen multas o contravenciones pendientes de pago podrán renovar sus placas, sin haber cumplido con éstas. 



De los Santos se expresó en estos términos durante una conferencia dictada en la Torre Empresarial de Santo Domingo, en la que explicó a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), los alcances y avances de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

Sostuvo que esta legislación no es recaudadora, sino un instrumento que busca concienciar y educar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito. 

Solicitó a los corredores de seguros su participación en las mesas de trabajo para la preparación de los reglamentos que en lo adelante normarán el sistema de transporte de la República Dominicana.



 “Aprovecho para pedir el apoyo del sector y lograr mayor concientización y cooperación en esta publicidad, ya que es beneficiosa para las mayorías y sería parte de esa responsabilidad social y compromiso de todos”, apuntó. 

Durante el acto, De los Santos dijo que la corrección a los problemas del tránsito es hacer a la gente parte de la solución. 

 “Les solicito formalmente la participación de los miembros de la Cámara de Aseguradoras en la mesa de trabajo que respecto a este renglón, hemos formado en el Intrant”, agregó. 

Resaltó la importancia de la aplicación de las leyes 146-02 y 63-17, que en sus apartados disponen que todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, deberán adquirir una póliza de seguro expedida por una compañía autorizada, o por la Superintendencia de Seguros. 

Dijo que en el caso de las aseguradoras, el Intrant hace las evaluaciones para determinar si hay que hacer un reglamento, sólo para el sector. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More