..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Señores sombrilla en manos!.. por aguaceros de Onda tropical

La entidad del tiempo en el país informó hoy que durante las horas matutinas se presentará un cielo con pocas nubes y sol en la mayoría de las provincias del del sureste, norte, centro y zona fronteriza. 



Sin embargo debido a una onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona y se mueve hacia el oeste se podrá observar un incremento de la nubosidad principalmente sobre la región oriental del país, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se pronostica un aumento paulatino de la nubosidad a medida la onda se mueva sobre el territorio dominicano con las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

El lunes, inicio de la semana laboral, la vaguada en altura se desplazará para ubicarse en la parte central de Cuba dejando de incidir sobre el país, también la onda tropical saldrá rápidamente del territorio dominicano, dejando las condiciones del tiempo a los efectos locales, los cuales generarán algunos chubascos dispersos con posibles tronadas en la tarde sobre provincias en la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 



La Onamet informa que la tormenta tropical HARVEY se encuentra localizada a unos 80 kilómetros al este/sureste de San Antonio, Texas, los vientos máximos sostenido ahora son de 75 km/h. 

También se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central de la Florida con un bajo potencial de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical o sub-tropical en los próximos días. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país. 

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.) 

En la capital, Mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas. 27/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More