TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Salud Pública cierra farmacéutica vendía medicinas falsas y sin registro sanitario

El Ministerio de Salud pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) ordenó el cierre temporal de la Distribuidora Farmacéutica DOMOND, SRL, ubicada en la calle Juan Evangelista Jiménez No.161 del sector Villa Consuelo, en la capital, tras comprobar que comercializaba productos falsificados y que estaban relacionados a laboratorios clandestinos cerrados por la autoridad sanitaria tanto en el sector de los Ríos, como en Hainamosa. 



Los cierres fueron dispuestos durante allanamientos los pasados meses de abril y julio, respectivamente, cuando fueron decomisadas medicinas vencidas y sin registro sanitario, así como fármacos de venta exclusiva del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL). 

Este allanamiento fue realizado con el apoyo de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional a raíz de un seguimiento en conjunto de monitoreo y vigilancia sanitaria sobre el mercado. 


El Departamento de Vigilancia Sanitaria de la DIGEMAPS aunque reconoce que el establecimiento tiene permiso de habilitación vigente hasta agosto del 2019, ante la gravedad de los hallazgos inició el trámite para el cierre definitivo por violación a la ley 42-01 y la Ley 22-06. 

El Ministerio de Salud instó a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos a regularizar sus actividades y a trabajar en un contexto de calidad, buenas prácticas y comercio regular, apegados a los mandatos de la Ley General de Salud (42-01 y sus reglamentaciones. 

 Afirmó que la finalidad de las acciones de vigilancia que tiene en marcha, es garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros, de calidad, a fin de reducir el riesgo asociado a su consumo, tal como ordenan la regulación nacional y los estándares internacionales. 07/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More