TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Banda violó, golpeó y ahorcó a los 4 haitianos en La Victoria

Los cuatro haitianos que mataron la pasada semana en la cárcel de La Victoria, fueron golpeados, violados sexualmente y ahorcados, porque uno de ellos no dijo a sus agresores en qué lugar del penal habría escondido US$35,000 y más de un millón de pesos. 



Según el relato de la solicitud de medida de coerción, a eso de las 12:20 de la madrugada del 17 de agosto, Eduard Rodríguez Torres llamó por teléfono a Juan Carlos Vargas y Carlos Luis Romero Díaz para decirles que había que “bregar” en la celda La Planchita a Brusner Ferdinan porque tenía guardados en la cárcel US$35,000 más RS$1,300,000 producto de un atraco que este hizo a un compatriota suyo y a dos chinos. 

Los investigadores dijeron al juez que esa información bastó para que los procesados junto a Eduardo Luis Bonilla, Neward Díaz Guillén, Manuel Rubio Severino, Juan Martín Ceballos, Estaling Reyes Calzado, Ricardo Peña Almonte y Richard De Los Santos, “armados con armas blancas rudimentarias y otros objetos, se sumaran para emprenderla a golpes, ahorcadura y violación sexual en contra de Brusner Ferdinan, por no declarar dónde estaba el dinero”. 



De igual modo procedieron contra los occisos Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, “para no dejar testigos en su contra”, refirió en la solicitud de medida de coerción la fiscal Sugey Vizcaíno al exponer los motivos para la aplicación de la prisión preventiva. 

El Ministerio Público presentó al juez Reymundo Mejía Zorrilla cinco celulares recolectados durante el registro de los procesados, los cuales serán analizados a fin de obtener otros medios de prueba así como el testimonio de once personas. 

 Al acoger los argumentos de la fiscalía, Mejía Zorrilla, impuso que Carlos Vargas y Romero Díaz deberán ser transferidos a la cárcel del 15 de Azua a cumplir el año de prisión preventiva, en tanto que los demás imputados cumplirán la misma medida pero en La Victoria, de acuerdo a Diario Libre. 

Tres eran preventivos Los extranjeros Bruner Ferdinan, Luis Pie y Dieumanece Jean, guardaban prisión preventiva, por robo agravado y simple, respectivamente, mientras que Yefry Seis cumplía 10 años de prisión por violación sexual. 

En el hecho ocurrido el 17 de agosto resultaron heridos los dominicanos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte. 

Según la Dirección General de Prisiones, en la celda de reflexión o celda de castigo y/o La Planchita como lo conocen los privados de libertad, había 22 personas al momento de producirse el hecho. Una vez conocido el incidente, familiares de los privados de libertad acudieron al lugar en busca de información acerca de sus parientes. 

La fiscal Olga Diná Llaverías y el director de prisiones, Tomás Holguín, fueron a investigar el hecho.23/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More