TITULARES

....CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Mujeres Dominicanas prefieren las cesáreas para “no quedar anchas”

Los partos por cesáreas son la principal causa de muerte materna en República Dominicana según especialistas. 


Un reciente estudio de la revista Plos One reveló que la República Dominicana tiene la tasa de cesáreas más alta del mundo con 56% encabezando las estadísticas por delante de Brasil con 54% y de México con 52%. 

La doctora Lilliam Founder, dijo que la evidencia demuestra “hay un festín con el tema de las cesáreas” y son las mismas pacientes piden una cesárea porque quieren proteger su piso pélvico, ya que no quieren quedar anchas para que luego su marido las deje” explicó en AN7.



Founder expresó es bueno que las mujeres sepan es mucho más beneficioso para su salud como para la del bebé, pasar por el canal vaginal o sea tener un parto espontaneo que hacer una cesárea. Destacó es cierto que el piso pélvico se ve afectado pero vuelve y se recupera. Leer más aquí. 23/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More