TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Mujeres Dominicanas prefieren las cesáreas para “no quedar anchas”

Los partos por cesáreas son la principal causa de muerte materna en República Dominicana según especialistas. 


Un reciente estudio de la revista Plos One reveló que la República Dominicana tiene la tasa de cesáreas más alta del mundo con 56% encabezando las estadísticas por delante de Brasil con 54% y de México con 52%. 

La doctora Lilliam Founder, dijo que la evidencia demuestra “hay un festín con el tema de las cesáreas” y son las mismas pacientes piden una cesárea porque quieren proteger su piso pélvico, ya que no quieren quedar anchas para que luego su marido las deje” explicó en AN7.



Founder expresó es bueno que las mujeres sepan es mucho más beneficioso para su salud como para la del bebé, pasar por el canal vaginal o sea tener un parto espontaneo que hacer una cesárea. Destacó es cierto que el piso pélvico se ve afectado pero vuelve y se recupera. Leer más aquí. 23/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More