TITULARES

Colombia Segunda vuelta derechista Duque y exguerrillero Petro... Recuperan pistola jefe Bomberos; asombro al identifican ladronazo...Subero Isa: Las primarias van como las quiere Danilo Medina... Policía reporta 9 muertos en esta semana, por violencia... Tormenta no presenta peligro para RD; amenaza otros paises... En Yaque necesitan un mercado... Periodista fue asaltada despojada de su vehículo... Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa...

Mujeres Dominicanas prefieren las cesáreas para “no quedar anchas”

Los partos por cesáreas son la principal causa de muerte materna en República Dominicana según especialistas. 


Un reciente estudio de la revista Plos One reveló que la República Dominicana tiene la tasa de cesáreas más alta del mundo con 56% encabezando las estadísticas por delante de Brasil con 54% y de México con 52%. 

La doctora Lilliam Founder, dijo que la evidencia demuestra “hay un festín con el tema de las cesáreas” y son las mismas pacientes piden una cesárea porque quieren proteger su piso pélvico, ya que no quieren quedar anchas para que luego su marido las deje” explicó en AN7.



Founder expresó es bueno que las mujeres sepan es mucho más beneficioso para su salud como para la del bebé, pasar por el canal vaginal o sea tener un parto espontaneo que hacer una cesárea. Destacó es cierto que el piso pélvico se ve afectado pero vuelve y se recupera. Leer más aquí. 23/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More