..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Mujeres Dominicanas prefieren las cesáreas para “no quedar anchas”

Los partos por cesáreas son la principal causa de muerte materna en República Dominicana según especialistas. 


Un reciente estudio de la revista Plos One reveló que la República Dominicana tiene la tasa de cesáreas más alta del mundo con 56% encabezando las estadísticas por delante de Brasil con 54% y de México con 52%. 

La doctora Lilliam Founder, dijo que la evidencia demuestra “hay un festín con el tema de las cesáreas” y son las mismas pacientes piden una cesárea porque quieren proteger su piso pélvico, ya que no quieren quedar anchas para que luego su marido las deje” explicó en AN7.



Founder expresó es bueno que las mujeres sepan es mucho más beneficioso para su salud como para la del bebé, pasar por el canal vaginal o sea tener un parto espontaneo que hacer una cesárea. Destacó es cierto que el piso pélvico se ve afectado pero vuelve y se recupera. Leer más aquí. 23/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More