LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lanzan Wi-fi gratuito hospitales través República Digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó hoy el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital de la Presidencia de la República, con la puesta en funcionamiento de 5 puntos ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral. 


En un acto realizado en el Darío Contreras, se informó que áreas impactadas con la iniciativa en ese centro de salud son: la Recepción de Emergencias, Emergencia de Ortopedia y Maxilofacial, Recepción General de Consultas y Rayos X, Recepción de Terapia Física, Recepción de pacientes de autorización del Senasa, Sala de Espera de Rayos X y el Área del consultorio de Maxilofacial. 

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, anunció que a finales de 2018 habrá más 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional. Destacó el compromiso desde el Indotel de continuar impulsando este programa. 

Al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 puntos que estaremos desplegando a nivel nacional, que se van a sumar a los 5, 200 escuelas que serán punto Wi-Fi y constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital. 

Expresó que esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos y las dominicanas, el acceso a internet, a las tecnologías de la información y la comunicación y que todos los que acuden a los diferentes puntos públicos donde esta red gratuita está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados, interacción social, hacer negocios, capacitarse, acceso a entretenimiento y todas las ventajas.

 “Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, va aprovechar y a disfrutar de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red Wi-fi, por la autopista de la información y la comunicación”, manifestó. 

De su lado, el doctor José Aponte, director del Darío Contreras, agradeció al instalación por las ventajas que ofrecerá a los usuarios del hospital. Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, expresó que es muy grato colaborar en la realización de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo a través de República Digital. 

Se cumplen objetivos de República Dominicana Digital Del Castillo Saviñón dijo que con este lanzamiento se da cumplimento a uno de los objetivos del Programa República Digital, contemplado en el Eje de Acceso. “Ya no es un programa que estamos presentando a la opinión pública y al país, no son promesas, no son proyectos futuros. 


Hoy constituye una realidad este camino que de lograr el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas al internet”. Consideró que esto es parte también de la lucha contra la iniquidad, contra la pobreza, la falta de oportunidades, que se logra a través del uso de la tecnología se logra mejores oportunidades, capacitación, empleos, ya que todos los aspectos de la vida del ser humano de alguna manera u otra son tocados por la tecnología. 

Encabezando el acto acompañaron a Del Castillo Saviñón el viceministro de Salud, Hector Quezada, en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Darío Contreras, doctor José Gabriel Aponte; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; en representación de Claro Robinson Peña, director regulatorio y Gerty Valerio directora de Comunicaciones Corporativa, miembros de la comisión República Digital y los miembros del Consejo Directivo del Órgano regulador. 12/08/2017.