TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Comunitarios llaman para tener un mejor sector

Un grupo de jóvenes que aspiran a revolucionar Villa Francisca en el que hacer social y comunitario para tener un mejor sector entregó útiles escolares a más de 200 niños de ese lugar en el Distrito Distrito. 


Su interés en la entrega de la mochilas con útiles escolares, se enfoca en colaborar con la educación de niños y niñas, así como en la disminución de la deserción escolar en un sector que tiene déficit de aulas ya que solo tiene funcionado la Escuela Uruguay”, destacaron Blanca Encarnación y Andrés Damián del Proyecto Villa Francisca “Los Potros”. 

Previo a la entrega de las mochilas los cientos de niños y niñas estudiantes disfrutaron de actividades educativas, un refrigerio y animación con el payaso Grabiel en la actividad realizada en el local del Sindicato de Albañiles.

El grupo que se enfoca en labor social, se formó motivado por un incendio ocurrido el 24 de Septiembre 2016, que destruyó varias viviendas en la calle Humanitaria, ante la realidad que vivieron esas personas iniciaron ese mismo día entregando ropas y alimentos. 

Desde entonces, se han involucrado con la triste realidad que afecta a muchas familias en Villa Francisca “un sector preñado de problemáticas” y carencias de servicios fundamentales como recogida de basura, agua potable y altos niveles de pobreza en grandes núcleos del barrio. 

Damian y Encarnación llamaron a las autoridades se involucren apoyando en iniciativas como esta del Proyecto Nueva Villa Francisca Los Potros.


“Sabemos que no es tan sencillo, pero queremos sensibilizar para que de alguna manera hagan este tipo de cosas en uno de los barrios más antiguos de Santo Domingo y de los más impactados por la delincuencia, desorden del transporte público”, expresaron. 

Este proyecto que pretende colaborar para tener un nuevo barrio, más solidario, más limpio, más sano está conformado por Blanca Encarnación, Felipe (Pipozz Zigzag) Soriano Lorenzo y Senia Rasug Rondón (residentes en USA) junto a Libanessa Henríquez DiCarlo, Miguel Ramón Bala, Andrés Damián, y sus esposas. 


Los operativos de ayudas a personas de la tercera edad, jóvenes y niños se ha convertido en una maravillosa acción para el sector, gracias a la colaboración de “La Mía Radio”, “La Banda Fabulosa”, “Poteconga Events” y muchas otras personas que apoyan la iniciativa que desea llevar una mano amiga a cada persona necesitada explicó Blanca Encarnación. Por Reinaldo Brito 21-08-2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More