LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gringo se suicidó era acusado de tener sexo con menores

El norteamericano que se suicidó ayer en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional, estaba acusado de pagar a menores de edad para tener relaciones sexuales con ellos. 


El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Paul Sandford Guggenheim o Paul Guggenheim o o Guggenheimo, según la solicitud de medidas de coerción emitida por el Ministerio Público. 

De acuerdo al expediente, el extranjero se aprovechaba de niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, a los cuales le pagaba dinero a cambio de favores sexuales. 

El hoy occiso, de 46 años de edad, contactaba a sus víctimas en la zona del Malecón de Santo Domingo y se los llevaba a su apartamento ubicado en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional. 

Según videos de cámaras de vigilancia, al apartamento entraban menores de edad, principalmente niños y adolescentes en horas de la noche y salían en la mañana. 

Este los transportaba en su vehículo marca Honda CR-V color blanco, con un cover negro. La investigación a priori.

El fallecido estaba siendo investigado por autoridades judiciales, que habían iniciado las pesquisas luego de que el 31 de marzo recibieron una denuncia de vecinos, que informaron que en el apartamento del hoy fallecido salían y entraban menores de edad de manera sospechosa.

Al momento de su arresto, el pasado 11 de agosto, el estadounidense fue encontrado infranganti, practicándole sexo oral a un menor de 15 años, al que le había prometido un pago de 2,500 pesos. 

El expediente precisa que el adolescente había sido recogido horas antes por el imputado en la plaza Juan Barón, de la avenida George Washington. Durante el allanamiento se ocupó una cantidad significativa de preservativos, varios lubricantes, pastillas para elevar la potencia sexual, calzados y ropas de tamaño pequeño, así como celulares, laptops, disco duro y tabletas. 

El modus operandi Según el expediente, el equipo que vigilaba al ciudadano norteamericano observó a finales de junio pasado que un menor con aspecto de estar en situación de riesgo, se aproximó a la residencia a buscar al entonces imputado. Mientras el adolecente esperaba en la parte frontal del edificio, personal del Consejo Nacional de la Niñez junto a los del Ministerio intervinieron para que no se repitiera el abuso contra este. 

Luego fue remitido al Departamento de Psicología de la Unidad de Atención a la Violencia y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional. Testimonio El expediente solo indica que el extranjero había abusado sexualmente de dos adolecentes de 13 y 15 años. Durante una entrevista realizada por autoridades del Ministerio Público al menor de 13 años, este reveló que vive en las calles ejerciendo la mendicidad y que era recogido por el hoy occiso en los alrededores de la avenida George Washington. 

Narró que ambos se iban al apartamento, donde le hacía quitar la ropa, lo bañaba, le daba de comer y luego lo utilizaba sexualmente a cambio de dinero. Indicó que solía amanecer con el imputado y luego el mismo lo lleva en horas de la mañana al mismo lugar donde lo recogía y le pagaba 1000 pesos. 

El nombre de las víctimas se omiten por razones legales, en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Derecho del Menor, dijo el diario digital El Día.

Cadaver le harán autopsia 
 Aunque la información preliminar es de que el acusado de abuso sexual contra menores se quitó la vida, el médico legista Jairo Medrano fue cauto y señaló que la causa definitiva de la muerte lo determinará la autopsia que realice el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

El imputado guardaba prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde hoy se le conocería la medida de coerción. 18/08/2017.