TITULARES

Siga aquí en vivo...Dios mío!...Hace un momento hombre mata tres de su familia y luego se quita la vida...Hospital de Elías Piña estrenará nueva directora...Sabes quien cumpleaños hoy?... en Bohechío... San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados... Policía investiga muerte a tiro oficial FARD en desalojo nativo de San Juan... Corea del Norte dice que Donald Trump le ha “declarado la guerra”...En pleito por un abanico hombre le da un tiro a otro... VIDEO- Piden ayuda para mujer arriesgo su vida en rescatar su perro en RD...La "niña más hermosa del mundo" deslumbró en un desfile... Clubes Leones R1 Santo Domingo Oriental realizan encuentro...Familia pide justicia en la muerte de joven...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Fundación Ramiro García celebra casi dos décadas sirviendo sectores más pobres

La fundación Ramiro García, realizó la conmemoración de su décimo séptimo aniversario sirviendo a tiempo completo y de manera desinteresada a la población más vulnerable de todo el país. 


De su lado el doctor Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre se mostró satisfecho de los logros obtenidos en estos 17 años, a través de la entidad que dirige. 
Asimismo García, señaló que servir a los que menos tienen ha sido su práctica durante toda su vida, no obstante los retos que ha tenido que pasar para consolidar la fundación que hoy está de júbilo por el cumplimiento de un año más desde el tiempo que fue fundada. 


Destacó el papel fundamental que ha jugado para la fundación, el programa “Ver Bien para Aprender” del cual es diseñador, creador y director, cuyo plan de acción y ejecución consiste en atender los problemas visuales que afectan a miles de alumnos y alumnas de las escuelas públicas de la nación. 

Manifestó que los logros del programa de atención visual “Ver Bien para Aprender” forman parte de un plan interinstitucional donde participa junto a René Jáquez director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y Miguel Bejarán director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. 

Señaló que el plan ha beneficiado a 206,989 estudiantes, de los cuales 66,292 se les realizaron evaluaciones de la vista, se entregaron 24,882 lentes, se efectuaron 612 cirugías oftalmológicas de manera gratuita, cerca de 20,000 maestros y más de 17,000 padres fueron entrenados para detectar problemas visuales en sus hijos. 

García dijo que hasta hoy, unas siete provincias fronterizas, más tres de aproximación han sido impactadas a través del programa “Ver Bien para Aprender” y que la meta para el 2020 es llegar a las 32 provincias del país, para que no quede un solo niño con dificultades de la vista sin ser atendido. Con mucho entusiasmo agradeció al presidente Danilo Medina por la ampliación del programa de salud visual. 
Durante la actividad el doctor Ramiro García, galardonó a personalidades de la vida pública , a quienes hizo entrega de estatuillas, entre ellos el apóstol, Miguel Bogaer quien se desempeña como pastor de la iglesia Monte de Dios, René Jácquez director de INABIE, Miguel Bejarán, director de la DGDF, Pedro Santana, asesor del programa “Ver Bien para Aprender”, Ramón Rodríguez, director de Pasaporte, Felicia Sánchez, Ministra Consejera de las Naciones Unidas, así también a empleados destacados que le han acompañado durante la vida institucional de la fundación. 

Un hecho muy importante que debemos destacar fue la puesta en circulación del libro que narra su vida, titulado “Ramiro García, La Vida de un Filántropo de Dos Siglos “de la autoría de su esposa, Ingeniera Yaldiris Marcelino de García, pieza clave en el desarrollo de las iniciativas de Ramiro García. 

El evento se realizó en el hotel Barceló, antiguo Lina de la capital, Distrito Nacional. Contó con grandes personalidades de la vida social y política de nuestro país. 19/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More