TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Fundación Ramiro García celebra casi dos décadas sirviendo sectores más pobres

La fundación Ramiro García, realizó la conmemoración de su décimo séptimo aniversario sirviendo a tiempo completo y de manera desinteresada a la población más vulnerable de todo el país. 


De su lado el doctor Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre se mostró satisfecho de los logros obtenidos en estos 17 años, a través de la entidad que dirige. 
Asimismo García, señaló que servir a los que menos tienen ha sido su práctica durante toda su vida, no obstante los retos que ha tenido que pasar para consolidar la fundación que hoy está de júbilo por el cumplimiento de un año más desde el tiempo que fue fundada. 


Destacó el papel fundamental que ha jugado para la fundación, el programa “Ver Bien para Aprender” del cual es diseñador, creador y director, cuyo plan de acción y ejecución consiste en atender los problemas visuales que afectan a miles de alumnos y alumnas de las escuelas públicas de la nación. 

Manifestó que los logros del programa de atención visual “Ver Bien para Aprender” forman parte de un plan interinstitucional donde participa junto a René Jáquez director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y Miguel Bejarán director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. 

Señaló que el plan ha beneficiado a 206,989 estudiantes, de los cuales 66,292 se les realizaron evaluaciones de la vista, se entregaron 24,882 lentes, se efectuaron 612 cirugías oftalmológicas de manera gratuita, cerca de 20,000 maestros y más de 17,000 padres fueron entrenados para detectar problemas visuales en sus hijos. 

García dijo que hasta hoy, unas siete provincias fronterizas, más tres de aproximación han sido impactadas a través del programa “Ver Bien para Aprender” y que la meta para el 2020 es llegar a las 32 provincias del país, para que no quede un solo niño con dificultades de la vista sin ser atendido. Con mucho entusiasmo agradeció al presidente Danilo Medina por la ampliación del programa de salud visual. 
Durante la actividad el doctor Ramiro García, galardonó a personalidades de la vida pública , a quienes hizo entrega de estatuillas, entre ellos el apóstol, Miguel Bogaer quien se desempeña como pastor de la iglesia Monte de Dios, René Jácquez director de INABIE, Miguel Bejarán, director de la DGDF, Pedro Santana, asesor del programa “Ver Bien para Aprender”, Ramón Rodríguez, director de Pasaporte, Felicia Sánchez, Ministra Consejera de las Naciones Unidas, así también a empleados destacados que le han acompañado durante la vida institucional de la fundación. 

Un hecho muy importante que debemos destacar fue la puesta en circulación del libro que narra su vida, titulado “Ramiro García, La Vida de un Filántropo de Dos Siglos “de la autoría de su esposa, Ingeniera Yaldiris Marcelino de García, pieza clave en el desarrollo de las iniciativas de Ramiro García. 

El evento se realizó en el hotel Barceló, antiguo Lina de la capital, Distrito Nacional. Contó con grandes personalidades de la vida social y política de nuestro país. 19/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More