TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

UASD-San Juan: Entregarán certificados a más de 700 maestros y directores diplomados

Varias entidades educativas anunciaron la entrega de certificados a 743 docentes y directores de la provincia San Juan, que participaron en los diplomados en Gestión de Centros de Jornada Escolar Extendida y de Estrategias Cocurriculares en Jornada Escolar Extendida, 


El acto, se realizara la mañana de este sábado 26, al que han sido invitadas las principales autoridades educativas del país, se realizará en el Centro-UASD San Juan de la Maguana.

Este diplomado ha elevado el nivel de desempeño de la labor de los maestros en los planteles de Jornada Escolar Extendida de la región Sur, mientras que la formación en Gestión de Centros Educativos se ha enfocado al cuerpo directivo de cada escuela. 

Las instituciones educativas que participaron en la capacitación son: El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), a través del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO) y junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Se recuerda que el pasado 12 de agosto en la provincia de Pedernales fueron certificados 36 directores y 93 docentes, en igual proceso al que vivirá San Juan, al recibir sus diplomas 187 directores y 556 maestros, de acuerdo a los datos suministrados por el CEFADO, organismo coordinador del proyecto dirigido por la educadora Eloyda Álvarez. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More