TITULARES

...Médico narra angustia por retención por turba haitiana... Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios... Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM... Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos..Señores sombrilla en manos!..pronostican aguaceros para hoy domingo por vaguada...Aplazan audiencia por conflicto entre Univisión y Telecable Central...Personalidades felicitan presidente Medina, por su cumpleaños...En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”...En la capital: Que horror!..Escuche como hombre “ruega por su vida” mientras agentes lo acribillan “frente” a niños VIDEO...Periodista invita a novenario por la muerte de su madre...San Juan: Chófer se suicida de un tiro en la cabeza...Buena noticia!...Gasolina baja RD$5.00, GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00...Atención estudiantes!... Pruebas Nacionales se aplicarán martes 13 noviembre... Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD...Atracan propietario funeraria, ha sido víctima de 4 asaltos...Apresan fiscal por supuesta agresión sexual a menor....

UASD-San Juan: Entregarán certificados a más de 700 maestros y directores diplomados

Varias entidades educativas anunciaron la entrega de certificados a 743 docentes y directores de la provincia San Juan, que participaron en los diplomados en Gestión de Centros de Jornada Escolar Extendida y de Estrategias Cocurriculares en Jornada Escolar Extendida, 


El acto, se realizara la mañana de este sábado 26, al que han sido invitadas las principales autoridades educativas del país, se realizará en el Centro-UASD San Juan de la Maguana.

Este diplomado ha elevado el nivel de desempeño de la labor de los maestros en los planteles de Jornada Escolar Extendida de la región Sur, mientras que la formación en Gestión de Centros Educativos se ha enfocado al cuerpo directivo de cada escuela. 

Las instituciones educativas que participaron en la capacitación son: El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), a través del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO) y junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Se recuerda que el pasado 12 de agosto en la provincia de Pedernales fueron certificados 36 directores y 93 docentes, en igual proceso al que vivirá San Juan, al recibir sus diplomas 187 directores y 556 maestros, de acuerdo a los datos suministrados por el CEFADO, organismo coordinador del proyecto dirigido por la educadora Eloyda Álvarez. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More