..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

UASD-San Juan: Entregarán certificados a más de 700 maestros y directores diplomados

Varias entidades educativas anunciaron la entrega de certificados a 743 docentes y directores de la provincia San Juan, que participaron en los diplomados en Gestión de Centros de Jornada Escolar Extendida y de Estrategias Cocurriculares en Jornada Escolar Extendida, 


El acto, se realizara la mañana de este sábado 26, al que han sido invitadas las principales autoridades educativas del país, se realizará en el Centro-UASD San Juan de la Maguana.

Este diplomado ha elevado el nivel de desempeño de la labor de los maestros en los planteles de Jornada Escolar Extendida de la región Sur, mientras que la formación en Gestión de Centros Educativos se ha enfocado al cuerpo directivo de cada escuela. 

Las instituciones educativas que participaron en la capacitación son: El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), a través del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO) y junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Se recuerda que el pasado 12 de agosto en la provincia de Pedernales fueron certificados 36 directores y 93 docentes, en igual proceso al que vivirá San Juan, al recibir sus diplomas 187 directores y 556 maestros, de acuerdo a los datos suministrados por el CEFADO, organismo coordinador del proyecto dirigido por la educadora Eloyda Álvarez. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More