LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere reputado músico sanjuanero

El baterista estuvo interno en el Hospital Ramón de Lara de San Isidro para ser intervenido quirúrgicamente. 

Falleció anoche el baterista Wellington Valenzuela, nativo de San Juan de la Maguana, al volver a deteriorarse su salud, quien estuvo ingresado de urgencia en el Hospital Ramón de Lara en San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este. 

En mayo de este año fue ingresado a ese mismo centro hospitalario por problemas renales, estomacales y otras complicaciones. 

El pasado miércoles su amigo, el también destacado músico y gestor cultural, Guarionex Aquino, había informado de su delicado estado de salud. “Lleva ocho días ingresado en terapia intensiva en el Hospital Ramón de Lara. 

Ha presentado un cuadro complicado en su salud y estamos a la espera de que se estabilice para poder ser intervenido quirúrgicamente”, explicó Guarionex Aquino. 

En ese momento Guarionex Aquino dijo que ha estado pendiente de la salud de su amigo. “Estos días han sido muy difícil para mi porque tenemos una relación de hermanos”, comentó. 

El sanjuanero Wellington Valenzuela forma parte de los precursores del movimiento del jazz en el país. Su paso por la música le ha merecido reconocimiento, dijo el diario digital barrigaverde.net.

Sus amigos de infancia de la provincia de San Juan, han expresado su pesar en la red social Facebook, entre ellos el también músico sanjuanero, César Namnúm. 

Según informaciones, no confirmadas, al parecer hubo una complicación cardiovascular durante una cirugía en el Hospital Ramón de Lara en San Isidro. Paz a su alma. 12//08/2017.