TITULARES

...Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Dan inicio elecciones CDP

Dan inició la mañana a de este viernes el proceso de votación para elegir nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas CDP. 

Para el evento se han habilitado urnas , además del CDP, en el local del Listin diario, El Nacional de ahora, La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Colegio Médico Dominicano ,donde los comunicadores podrán depositar sus sufragios. 


El proceso de hoy, posiblemente el más competitivo de los últimos años, se ha caracterizado por las constantes contradicciones expuestas en las redes sociales de los seguidores de las dos planchas inscritas. 

Se medirán en los comicios la plancha Marcelino Vega (1), que en la actualidad dirige el gremio con Olivo de León a la cabeza y quien es candidato a reelegirse, y la plancha Convergencia (2), la cual lleva a Adriano de la Cruz como candidato a la presidencia.  


La plancha Marcelino Vega tiene 14 años consecutivos al frente del Colegio, con los dos últimos periodos dirigidos por Olivo de León, quien asumió la directiva en el 2013 y el 2015 fue reelecto. 

Le precedió Aurelio Henríquez en el lapso 2011-2013. La única vez que Convergencia ganó elecciones en el CDP fue en el 2001 con Oscar López Reyes que ahora es su asesor. Se elegirán periodistas en las filiales del gremio que agrupa a los periodistas en todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More