LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Baní: Por mala paga cierran negocios senador y esposa gobernadora

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ejecutó un operativo de cierre de negocios en este municipio de Baní, por incumplimiento de sus deberes formales con la institución recaudadora. 



Entre los establecimientos clausurados están Julio Peña Liquor Store, la tienda por departamentos Gran Maravilla y la tienda Maravilla Dama, estas últimas propiedad del senador por Perevia, Wilton Guerrero Dumé, y de su esposa Nelly Melo Matos, gobernadora provincial. 


Informó que entre los factores que motivaron el cierre de los negocios del legislador y de su pareja están la no remisión de información a la Administración Tributaria, no emisión de facturas y negativa a instalar impresoras fiscales. 

La DGII anunció que a partir de la próxima semana seguirán los operativos en todo el país de cierre de los comercios que incumplen con sus obligaciones tributarias. 

El titular del organismo, Magín Díaz, resaltó que tanto el incumplimiento de los deberes formales como el pago tardío de los impuestos representan una violación a la ley.