LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autoridades de Educación y ADP crearán comisión evaluar casos bloqueos en nómina

Presidente ADP Eduardo Hidalgo y ministro Andrés Navarro


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) acordaron crear una comisión para evaluar los casos de bloqueo de nóminas de miles de maestros en todo el país. 

El jefe de gabinete del Minerd, Julio Santana, dijo que hay que evaluar el proceso, donde los educadores deben reconocer que en realidad profesores que no laboran. 

Agregó que el ministro Andrés Navarro indicó que el 31 agosto es la fecha límite para evaluar la propuesta de soluciones que presenten los maestros. 


De su lado, representantes de la ADP, encabezados por su presidente Eduardo Hidalgo, dijeron que designaron personas en los diferentes distritos escolares del país para evaluar los procesos de investigación y esperan que sean acogidos por parte del Ministerio. 

Hidalgo dijo además que ellos quieren que desde el Minerd les sean entregadas las listas de profesores que supuestamente trabajan sin cobrar porque, según indicó, eso sería una injusticia, dijo el El Listín Diario Digital.

Expresaron que esperan que a más tardar el viernes 25 de agosto sea solucionado el inconveniente, donde presentaran las evidencias de que los profesores si laboraron.